Publicidad

10 cosas que no sabías de la increíble ciudad de Quebec

Quebec es la provincia francófona más grande de Canadá y la más antigua de norteamérica; su capital es la Ciudad de Quebec, que a su vez, es el sitio donde están los asentamientos europeos más antiguos del continente. La historia de la urbe, la cultura, su gastronomía y los grandes eventos que se desarrollan entorno a la nieve, hace que sea una metrópoli sinigual.

En Q’PASA te contamos diez cosas que no sabías de la increíble ciudad de Quebec.

  1. El casco antiguo de la Ciudad de Quebec fue declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO

En 1985, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), declaró al distrito histórico de la Ciudad de Quebec como Patrimonio de la Humanidad.

Las edificaciones que están construidas en el Viejo Quebec, datan entre los siglos XVII y XIX. Según la UNESCO, “La ciudad es un testimonio elocuente de importantes etapas del asentamiento europeo de América: fue la capital de la Nueva Francia y, después de 1760, de la nueva colonia británica”.

Si vas a la provincia, deberás asistir a esta parte de la histórica urbe.

Fotografía del Instagram @tourtube
  1. Es la única ciudad amurallada de Norteamérica

Las murallas fortificadas que están en la Ciudad de Quebec fueron construidas hace más de 400 años y estas miden aproximadamente 4.6 kilómetros.

  1. El prestigiosos hotel Chateau Frontenac, es uno de los más fotografiados del mundo 

Este histórico hotel es una de las atracciones más populares y principales de la Ciudad de Quebec. El castillo fue construido en 1869 por la compañía Canadian Pacific Railway y fue inaugurado en 1892. Su arquitecto, Bruce Price, se inspiró en los castillos franceses que tenían altas torres, tejados empinados y desvanes con gran atención al detalle.

Fotografía del Instagram @picturesguyot
  1. Existe un museo dedicado al chocolate

Si te gustan los manjares que provienen del cacao, el Choco-Musée Érico de Québec, te dejará sin palabras. De acuerdo con Gourmet Urbano, manejan una colección de 180 recipientes y utensilios del siglo XIX; también, podrás observar a profesionales pasteleros manipulando chocolate.

Antes de la pandemia, la galería recibía a 120 personas por día.

  1. En la zona histórica, también hay una relevante cultura irlandesa

El blog The Sophisticated Life, compartió que gracias a un viaje que tuvo a la capital de la provincia francófona, conoció que allí existe una gran influencia de Irlanda.

- Patrocinado -

Para el siglo XVII, los habitantes irlandeses de Francia, fueron enviados a esta región para ayudar a poblar la zona. Nadeen, autora del sitio web, aseguró que según historiadores, el 40% de la población de Quebec, es de ascendencia irlandesa.

Fotografía del Instagram @quartierartsquebec
  1. En la Ciudad de Quebec se celebra el carnaval de invierno más grande del mundo

El Carnaval de Invierno de Quebec atrae anualmente a más de un millón de personas. En los inicios de esta fiesta, los inmigrantes franceses utilizaban la celebración para recibir a la cuaresma.

Actualmente, se pueden disfrutar de actividades en la nieve, patinar sobre hielo, avistar talentosos escultores de hielo y pasear en trineo.

  1. Poseen el Hotel de Glace, uno de los alojamientos más majestuosos hechos de hielo en América del Norte

Aunque no está en la Ciudad de Quebec, tan solo te tomará 30 minutos llegar al Hotel de Glace, ubicado en Saint-Gabriel-de-Valcartier. La construcción está hecha con bloques de hielo y nieve. El hospedarse en las habitaciones de los iglúes, es una experiencia a cinco grados bajo cero.

Cada año se construye una nueva versión del de Glace, pues tan solo dura abierto desde diciembre hasta marzo, durante la época más fría entre dos años.

Fotografía del Instagram @hoteldeglace
  1. Son los mayores productores de jarabe de arce

Para el año 2017, Quebec producía 300 mil barriles de maple por medio de las casi 14 mil personas que hacen parte de la Federación de Productores de Jarabe de Arce de Quebec; es decir, en porcentajes esto significa que la provincia generaba el 72% del jarabe de arce del mundo.

A este icónico jarabe, se le considera como el “oro líquido”, pues es un producto estrella y muy solicitado en las mesas de desayuno. 

  1. Podrás ir a la tienda de comestibles más antigua de la región norte

Aunque por ahora está temporalmente fuera de servicio, JA Moisan Epicer, es la tienda de comestibles más antigua de América del Norte. Fue fundada en 1871 y es reconocida por tener una alta calidad de selección de comida de todo el mundo y productos hechos en Quebec.

- Patrocinado -
Fotografía del Instagram @lokelyapp
  1.  En la Ciudad de Quebec se celebra la fiesta más grande de la provincia

En la meseta denominada las Llanuras de Abraham, la cual está ubicada en el suroeste de la Ciudad de Quebec, se celebra el Día de San Juan Bautista o la Fiesta Nacional de Quebec. Esta es una de las festividades más importantes, tanto así que durante sus 24 horas no se labora.

Publicidad