10 estereotipos de latinos en Canadá

Canadá es un país que sobre sale por ser educado, limpio, hermoso y por poseer la ciudad más multicultural del mundo.

en los últimos años Canadá se ha convertido en uno de los principales centros de inmigración de los latinoamericanos, dicha situación ha generado comentarios, sin sabores y demás entre la comunidad latina y los canadienses, así que es momento de conocer los 10 estereotipos de latinos más comunes en Canadá.

10.Los latinos son inmigrantes indocumentados

Muchos países latinoamericanos enfrentan crisis respecto a la calidad de vida, esta situación hace que sus habitantes busquen otros rumbos, sin embargo, no todos deciden emigrar hacia otro país de manera ilegal, solo unos pocos se encargarón de dejar esta etiqueta que parece de nunca acabar.

9. Los latinos regalan el trabajo

Los latinos se acomodan fácilmente al pago salarial puesto por una empresa, no exigen más de lo que les ofrece, esto hace que los canadienses se alarmen por la competencia laboral con esta comunidad.

8.Todos los latinos son alegres

La cultura latina se ha caracterizado por ser amable y alegre, pero es una etiqueta que ha decepcionado a muchas personas que esperan encontrar en todos los inmigrantes latinos cierta sobredosis de energía que posiblemente no recibirán.

7.Los Latinos no tienen educación

Usualmente los latinos son catalogados como personas que solo emigran para trabajar y responder por sus familiares, pero, muchos ignoran que una gran parte de estos inmigrantes llegan al país como estudiantes internacionales que residen allí para terminar o iniciar su ciclo educativo.

6.Los latinos solo quieren fiesta

- Patrocinado -

Es cierto que a la comunidad latina se le relaciona con la fiesta, el alcohol y el baile, aunque en cierta medida los latinos disfrutan pasar tiempo agradable en grupo, no siempre significa que esté relacionado con fiesta.

5. Los latinos son flojos

Este estereotipo está relacionado con el comentario de que “los latinos son interesados”, comentario que a menudo se escucha en Canadá pero que según los datos de inmigración canadiense la mayor parte de los nuevos residentes están ubicados laboralmente con éxito y no son una carga para el país.

4.Los latinos no se devuelven para su país

Este es quizás el comentario que más se menciona en el país, pues constantemente sucede que los inmigrantes latinos no respetan la fecha en la que deben abandonar el país y deciden seguir con su vida con plena normalidad, sin embargo, esta situación ha sido más controlada por las autoridades canadienses y la cultura de concientización que poco a poco han adquirido los mismos latinos.

3.Los latinos son serviciales

Una de las características que más sobresalen en los latinos es la amabilidad, la disposición, este sin duda es uno de los puntos más destacados de los latinoamericanos, característica que le agrada a los canadienses.

2. Todos los latinos son iguales

Diariamente los latinos deben cargar con el peso de sus raíces, esto conlleva a tolerar comentarios generalizados que no los identifica pero que aún asi deben respetar, no todos son flojos ni todos son amables.

1.Los latinos son muy enamorados

Quizás la amabilidad que caracteriza a la comunidad de latinoamericanos ha llevado a que los canadienses los cataloguen de “enamorados empedernidos”.

Publicidadspot_imgspot_img