10 posibles razones por las que te negaron la visa americana

Cada año millones de personas solicitan la visa americana, pues es Estados Unidos un país lleno de oportunidades, en pocas palabras es el “sueño americano”, es por tal motivo que el país tiene una política de visas muy detallada, el proceso para obtenerla es muy estricto y quizás frustrante.

Cada solicitud realizada es revisada cuidadosamente, los solicitantes son entrevistados por un cónsul que de acuerdo con los estándares de seguridad y demás aprueban o rechazan las solicitudes.

10.Problemas de salud: Si el solicitante presenta problemas mentales o físicos seguramente será inadmisible en los Estados Unidos, pues el país se previene de tener problemas importantes de salud pública.

9.Datos incorrectos: A veces resulta complejo completar de manera precisa todos los formularios y tener información inexacta puede generar que el proceso se prolongue o que en su defecto se le sea denegada la visa.

8.Ser irrespetuoso con el entrevistador: En la mayoría de las veces la entrevista resulta tediosa e incluso aburrida y esto puede generar un comportamiento poco cortés y una apariencia desordenada lo que dará a entender al entrevistador que es una falta de seriedad en el proceso.

7.Propósito de viaje poco justificado: Suele suceder que las razones que justifican el viaje son poco creíbles o justificables, independientemente cual sea su razón es importantes ser claros y honestos, puede que le soliciten las pruebas de lo que está afirmando.

6.Registros financieros dudosos: ¿Cómo demostrar que no se quedará en el país de manera ilegal?, para demostrar que puede apoyar financieramente su viaje le solicitarán un comprobante de ingresos y los documentos bancarios.

5.Antecedentes penales: Existe una gran posibilidad de que su visa sea denegada si tiene antecedentes de haber cometido algún o algunos delitos graves en su país natal, sin embargo, no se descalifica automáticamente a una persona de la aprobación si esta tiene una condena penal de menor relevancia.

4.Fraude: Proporcionar documentos falsos es señalado como un fraude de visa y puede generarle automáticamente la denegación de esta.

3.Violaciones de inmigración anteriores: Si por alguna razón estuvo de manera ilegal en los Estados Unidos esto le podría causar una denegación inmediata, de hecho, si su estadía ilegal ha sido por más de un año, podría enfrentarse a una prohibición de hasta 10 años.

2.Estado de empleo inestable: Si no puede demostrar que está empleado en su país natal, esto generará una serie de dudas, generalmente las embajadas solicitan pruebas sólidas que demuestren su estado actual, de lo contrario, la solicitud será denegada.

1.Razones insuficientes que garanticen su regreso al país natal: Como bien se sabe las embajadas temen que el candidato se quede por más tiempo del permitido en los Estados Unidos, por ende, debe demostrar los motivos que justifiquen su regreso, entre ellos se encuentran: propiedades, negocios y empleo, para este último se requiere que realice una descripción del trabajo, salario y tenencia.

Seguir leyendo




Cerrar