Borrowell Credit Score and Report Banners

10 tips para encontrar vivienda en Ontario

Borrowell Credit Score and Report Banners

Cuando de propiedad raíz se trata, Ontario es una de las mejores provincias de Canadá gracias a la gran cantidad de viviendas que alberga  de todos los precios, tamaños y por supuesto, estilos.

Antes de mudarse es importante analizar algunos factores que le ayudarán no solo a hacer la mejor elección en cuanto a calidad se refiere sino también, en ahorros, ya que no hay límite para lo que un propietario puede cobrar por un lugar. Suele suceder que el proceso de búsqueda para rentar una vivienda en Ontario es agotador, sin embargo, hay algunos consejos que le ayudarán a minimizar los riesgos y hacer, que el proceso sea satisfactorio.

10. Asesórese de un profesional inmobiliario

Elegir un agente o corredor de bienes raíces es una buena manera para encontrar el lugar que mejor se adapte a sus necesidades; el profesional debe estar registrados en el Consejo de bienes raíces de Ontario (RECO), entidad que administra y hace cumplir la Ley de corredores de bienes raíces y empresas de la provincia.

9.Considere los costos de vivienda

Teniendo en cuenta que Ontario tiene algunas de las ciudades con el mercado inmobiliario más sobrevalorado del mundo, se debe hacer una búsqueda exhaustiva que permita hallar una vivienda asequible que, como regla general los costos sean inferiores al 30% de los ingresos familiares antes de impuestos. 

8. Fíjese en los edificios antiguos

Aunque la palabra antiguo suene un poco desalentadora, puede considerar expandir la búsqueda hacia estos edificios que conservan apartamentos bien mantenidos, con condiciones optimas y con precios realmente bajos, comparados con los edificios más nuevos.

7.Conozca sus derechos

Debe estar atento a que no se agreguen términos ilegales a su contrato de arrendamiento sin que usted lo sepa, para ello, es importante que le preste atención al contrato de arrendamiento simplificado de 13 páginas que rige en la provincia de Ontario.

6.Busque en websites de alquiler de viviendas

Si decide realizar la búsqueda por cuenta propia, puede ahorrarse tiempo buscando en sitios web de alquiler de apartamentos en Ontario, algunos de ellos son: PadMapper, Rentals.ca, Realtors, Condos.ca, Kijiji y Craigslist.

5.  No realice un depósito antes de ver físicamente el apartamento

Asegúrese de nunca dar un depósito antes de ver físicamente el apartamento y confirmar que la persona con la que está hablando es la propietaria o, en su defecto la persona encargada. Y si parece demasiado bueno para ser verdad, probablemente lo sea. Este consejo aplicar especialmente si la búsqueda está basada en un sitio web.

4. Revise su informe crediticio

Algunos propietarios pueden verificar su informe crediticio para estar seguros de que pagará el alquiler a tiempo.Si no tiene historial crediticio o ha tenido problemas crediticios, el propietario puede pedirle un garante. Un garante suele ser un padre o tutor con un buen historial crediticio. El garante acepta pagarle si no puede pagar el alquiler.

3. Alquile dentro de su presupuesto

No se desfase en su presupuesto, ejemplo, si su salario bruto es de $ 4,000 al mes, limite sus costos de vivienda a $ 1,400 al mes. Recuerde que gastar demasiado en alquiler puede hacer que sea difícil cubrir sus otros gastos o ahorrar para planes futuros.

2.Tenga listo un depósito de alquiler

Generalmente el arrendador le solicita al arrendatario que pague un depósito de seguridad antes de tomar la unidad. Esto también se conoce como alquiler del último mes. Generalmente, el depósito de seguridad no puede ser más alto que el costo de un mes de alquiler.

1.Tenga a la mano los documentos

Una vez encuentre la vivienda que se ajusta a sus necesidades, seguramente el arrendador le pedirá que llene la solicitud de arrendamiento en el momento y, para ello, usted debe tener los documentos de verificación de crédito, comprobaciones de posibles depósitos (no es obligación), referencias y registros de empleo. 

 

Contenido Patrocinado

Seguir leyendo

Borrowell Credit Score and Report Banners

Te puede interesar

El pasaporte canadiense se sigue consolidando como uno de los más poderosos del mundo

Según el informe de Passport Index de Arton Capital publicado en el mes de octubre, Canadá se encuentra en el top diez...

10 razones porque Toronto es una de las mejores ciudades del mundo

Recientemente se dio a conocer que Toronto es una de las mejores ciudades del mundo, esto según el último informe de Resonance...

Los 10 carros más vendidos en el 2020 en Canadá

A pesar que el año 2020 ha traído grandes retos a la vida de las personas, los canadienses han podido seguir adquiriendo...

Así es el nuevo puente que Toronto instalará para conectar con su isla más nueva

El primero de los cuatro nuevos puentes ya se encuentra en camino con destino a Toronto. Los puentes conectarán la nueva “Villiers Island,”...

Donald Trump insiste en que el voto por correo puede generar un fraude masivo

A tan solo cuatro días de celebrarse los comicios en Estados Unidos, el actual presidente y candidato a reelección Donald Trump, insiste...




Cerrar