15 cosas que ocurren cuando regresas a casa después de vivir en el exterior

Vivir por un largo periodo en el extranjero significa cambiar las costumbres y demás hábitos que hacen de ti una nueva persona y aunque regreses nuevamente a casa sentirás como si fueras otra persona.

Vivir en el exterior hace que te vuelvas más maduro, las nuevas experiencias y los desafíos te obligan a adquirir nuevas habilidades y un estilo de vida completamente diferente al que estabas acostumbrado, mientras en casa viven una realidad, tu vives otra. La vida de un expatriado es emocionante, llena de aprendizajes valiosos y de muchos recuerdos.

15.Tu estilo es diferente

Aunque sea de manera inconsciente, tu manera de vestir cambia y te darás cuenta una vez regresas a casa y veas como de manera extraña marcas la diferencia.

14.Las personas quieren escuchar tus experiencias

No es de extrañarse que tanto los familiares como los amigos estén atentos a escuchar todas tus experiencias, lo bueno, lo malo y lo feo, todo para ellos es algo que vale la pena escuchar.

13.Siempre estarás comparando a ambos países

Es imposible no hacer esto cuando regresas a tu país de origen, inevitablemente empiezas a comparar, precios, lugares y hasta la comida.

12.Tendrás perspectivas muy diferentes

Vivir en el extranjero conlleva a conocer y a acoplarte a nuevas culturas, por ende, una vez llegues a casa te preguntarás por que tanta gente no se interesa en conocer nuevas personas con nuevas costumbres, como lo hiciste tu.

11.Estropearás tus patrones de habla

Llegar a casa nuevamente significa hablar mucho y sucederá que pronunciarás palabras en tu segundo idioma, porque tu cerebro todavía está acostumbrado a tu otra vida.

10.Mostrarás más madurez

Si o si llegarás siendo una persona mucho más madura de lo que eras antes, las experiencias adquiridas lejos de los seres queridos hacen que el grado de independencia aumente y con ello la madurez.

9.Todos te verán raro

Este patrón es uno de los más comunes que suele suceder en casa, por alguna razón extraña todos te verán diferente.

8.Tendrás reencuentros emotivos

Siempre habrá alguien esperándote, en este caso familiares y amigos, todos querrán hacer una cena de bienvenida y tener tiempo para compensar tanto tiempo que estuviste lejos de ellos.

7.Te darás cuenta lo mucho que has cambiado

Cuando empiezas nuevamente a relacionarte con tus conocidos notarás cuantas cosas han cambiado, las conversaciones no serán iguales, probablemente te sentirás desorientado pensando si el problema es ellos o eres tú.

6.No entenderás la jerga

Cuando regresas a casa escucharás a alguien decir algo que no entiendes, palabras que no están en tu vocabulario o que simplemente has olvidado por tu larga estadía en el extranjero.

5.La familia lo es todo

No hay nada que se extrañe más en la vida como el hogar, estar cerca de los seres queridos significa tener amor, comodidad y mucha comprensión.

4.Revives tus costumbres gastronómicas

Una de las cosas que más se echan de menos estando lejos de casa es la comida, por eso una vez regresas a tu hogar empezarás pedir todos los platos que no pudiste volver a comer estando por fuera.

3.Te cuestionarás

Al estar cerca de la familia te invadirán pensamientos sobre si vale la pena o no sacrificar el tiempo con los seres queridos por buscar una mejor calidad de vida, te cuestionarás todo el tiempo que has estado lejos y todos los momentos que te perdiste.

2.Redescubres tu identidad

A pesar de que la ciudad e incluso las personas siguen estando igual en verdad descubrirás que el que está diferente eres tú.

1.No querrás irte de nuevo

Por una extraña razón querrás alargar más y más tu estadía en casa, a pesar de saber que tienes mejor calidad de vida en el exterior no querrás que los días pasen.

Seguir leyendo




Cerrar