15 ideas de negocio que puedes arrancar con poco presupuesto

Empezar un negocio es una idea que ronda la cabeza de muchas personas, pero, en algunas ocasiones se interponen cosas como el tiempo, el riesgo y el capital.

Hay algunos negocios que permiten ser comenzados con poco capital y que además en algunos casos proporcionan espacio para poder continuar con otras actividades que se tengan.

Antes de empezar un negocio ten en cuenta que, si esperas que este tenga frutos y un buen futuro, es necesario trabajar con convicción y entregar el mejor servicio, algunas compañías fracasan, aunque tengan muy buenos productos, y eso se debe a la mala administración y el mal servicio.

Algunas de estas ideas no requieren de una inversión inicial, otras requieren de un presupuesto bajo y conocimiento del tema.

Estas son las 15 recomendaciones para negocios que puedes empezar con poco presupuesto.

  1. Compañía de transporte de personas o mercancías

Un auto además de brindar comodidad puede convertirse en una herramienta de negocio, teniendo un auto puedes ingresar a plataformas como Uber y comenzar a generar ingresos.

Además, si la idea es ser independiente, es posible crear una compañía propia, con esta opción hay que tener en cuenta que se requiere de publicidad o una plataforma que sirva para darse a conocer, aquí las redes sociales juegan un papel importante, puedes empezar por dar tu labor a conocer con personas allegadas y promover el voz a voz, que es una de las formas más exitosas de publicidad que existen.

Si aún no tienes un vehículo para ejecutar esta idea de negocio, pero quisieras intentarlo, la plataforma micarro.ca facilita todo el proceso de compra.

En micarro.ca el 99% de las solicitudes son exitosas y podrás escoger el carro que siempre soñaste sin largos papeleos y requisitos difíciles de cumplir.

  1. Venta de comidas a domicilio

Durante los últimos meses esta ha sido una idea de negocio exitosa en muchos casos.

Trabajando desde casa podrás ahorrar en gastos como el de arriendo y servicios de un local o sede física.

Para empezar una venta de comida a domicilio deberás tener una buena sazón, higiene y prestar un buen servicio.

Las opciones son sumamente amplias, podrás empezar un negocio de comidas rápidas, comida saludable o comidas para ocasiones especiales.

Las ideas innovadoras suelen ser más exitosas, por ejemplo, algunos empresarios deciden darles nombres cautivadores a sus productos, lo que genera un interés en los posibles clientes.

  1. Vender productos artesanales y caseros

Desde casa puedes empezar a fabricar velas, salsas, jabones, joyas y distintos tipos de artesanías.

Hoy en día muchas personas se sienten interesadas por los elementos originarles y que pocas personas posean, por eso todos los elementos de fabricación artesanal tienen buena demanda.

Puedes comenzar de manera simple por pedido o con un lote pequeño hasta que comiences a generar ventas consistentes.

Pero, hay que tener en cuenta las regulaciones que existen en la categoría de producto, especialmente para cualquier cosa que los clientes coman o se pongan en la piel.

  1. Diseña y vende camisetas en línea

El enfoque aquí está en personalizar productos con tus propios diseños para crear algo original.

Este negocio puede ser empezado con un presupuesto limitado y llegarse a convertir en algo rentable.

Podrás empezar con camisetas y seguir con otras prendas de vestir y todo tipo de elementos.

Si no eres diseñador, puedes encontrar sitios que realizan diseños como Fiverr o Upwork.

Lo mejor de este negocio es que se paga bajo demanda, entonces no existe el riesgo de quedarse lleno de mercancía y deudas.

Existen infinidad de plataformas de impresión bajo demanda con las que puedes trabajar, muchas de estas se pueden integrar con la tienda Shopify para completar pedidos sin problemas.

  1. Restauración de muebles

Sabemos que lo retro está de moda y diariamente las personas están en busca de piezas únicas que representen su estilo y le den un toque único a sus casas.

Comenzar un negocio de restauración de muebles puede ser una idea increíble, con buenas opciones de triunfar en el mercado actual.

Si te atraen las artes y las manualidades seguramente disfrutarás al darle nueva vida a muebles viejos.

Algunas personas se dedican a comprar muebles antiguos por precios módicos y los transforman en piezas con precios elevados.

  1. Asistencia al adulto mayor

En países como Canadá una parte importante de la población corresponde a adultos mayores que necesitan de ayuda en su diario vivir.

En algunos casos para empezar un negocio de asistencia al adulto mayor no es necesario ser enfermera (o), sólo es necesario tener tacto y empatía.

En casos más específicos se requiere contar con cursos relacionados con el campo de la medicina.

  1. Empezar un blog

Tener un blog exitoso es una forma rentable de ganarse la vida, para empezar, necesitarás tener un tema que te guste y del que nunca te aburras, ya que es posible que debas escribir del mismo tema todos los días.

Existen plataformas como yipaoo.com que permiten la creación de un blog con un presupuesto sumamente bajo y que además proporciona todas las herramientas necesarias para personalizar y customizar un blog.

  1. Spa para mascotas

Muchas personas que tienen mascotas buscan darles los mejores tratos, por eso un spa para mascotas es una idea que requiere de poco presupuesto y que puede resultar rentable.

Corte de uñas, baños, corte de pelo son algunas de las actividades que las personas necesitan diariamente para sus amigos de cuatro patas y que pueden resultar en un negocio estable.

Para comenzar es importante contar con los implementos para llevar a cabo las actividades mencionados, así que se requiere de un presupuesto inicial, pero este presupuesto no asciende a grandes sumas.

  1. Cursos digitales

Si tienes un talento puedes convertirlo en un negocio, puedes comenzar a explotar lo que sabes y que seguramente alguien anda buscando aprender.

Con los cursos digitales puedes trabajar desde casa y ahorrar en gastos que corresponden a sedes físicas.

Por ejemplo, puedes dar clases de tu idioma nativo o enseñar un arte que domines.

Además, si creas algún producto puedes patrocinarlo de este modo y seguramente más personas se sentirán interesadas en ver como se crean dichos objetos.

  1. Tienda de ropa en línea

Con la ayuda de las redes sociales hoy en día puedes comenzar un negocio sin haber hecho ninguna inversión.

Lo primero que deberás hacer es crear un perfil en una red social que sirva como plataforma para dar a conocer lo que ofreces, los productos no tendrás que fabricarlos, ya que podrás adquirirlos de otras empresas, así podrás empezar a hacer publicidad y a vender bajo demanda.

Pero claro, antes de tomar fotos y contenido digital deberás tener aprobación por parte de la empresa inicial.

Existen marcas que comparten su contenido con vendedores minoristas y que les dan un precio bajo para que sea posible obtener ganancias.

Actualmente una de las ideas que resulta exitosa es crear una tienda de ropa interior o lencería.

  1. Servicio de limpieza

Muchas personas requieren de ayuda con la limpieza de sus casas debido a que están ocupados con el trabajo y sus familias o porque simplemente odian hacer la limpieza.

Con muy poco presupuesto puedes comenzar un negocio que se dedique a la limpieza de casas.

  1. Paseador de perros

Algunas personas que tienen perros les pagan a terceros para que se encarguen de los paseos matutinos de sus mascotas.

Ahora existen plataformas donde las personas entran a buscar un paseador y ubican a los más cercanos para solicitar sus servicios.

Con esta idea de negocio no necesitarás de ninguna inversión, pero si probablemente un buen par de zapatos deportivos que te ayuden a soportar las caminatas diarias.

  1. Jardinería

Muchos espacios tienen jardines que requieren de cuidado constante, por eso la jardinería suele ser una ocupación de alta demanda.

Para comenzar en este negocio podrás necesitar de un curso de jardinería o tener estética para poder dar con clientes satisfechos.

  1. Mercado de las pulgas

Con el boom por lo retro, las personas han podido generar ganancias vendiendo las cosas que ya no utilizan o necesitan.

En Instagram se han creado tiendas que reciben el nombre de Thirft Shops, donde básicamente se vende ropa de segunda de buena calidad y en buen estado.

Creando un mercado de las pulgas o una tienda de segunda mano puedes vaciar el armario de cosas que ya no usas y generar ingresos.

Verás como otras personas llegan a sentirse interesadas en esos objetos que para ti son sinónimo de estorbo.

  1. Tutorías

Dar tutorías es una de las opciones de esta lista que no requiere de ningún otro implemento más que de tus conocimientos.

Puedes empezar un negocio de tutorías haciendo publicidad a través de redes sociales o con personas conocidas.

Publicidadspot_imgspot_img

Lo último