5 cosas que debe hacer para mejorar el flujo de caja en el hogar y en el negocio

¿Alguna vez ha escuchado la frase “plata llama a plata”?, es decir, el dinero atrae dinero. Desde hace tiempo se han venido conociendo los beneficios de tener buena educación financiera en el hogar y en los negocios. Esto permite que se puedan plantear metas y concebir sueños a corto, mediano y largo plazo.

¿Alguna vez ha escuchado la frase “plata llama a plata”?, es decir, el dinero atrae dinero. Desde hace tiempo se han venido conociendo los beneficios de tener buena educación financiera en el hogar y en los negocios. Esto permite que se puedan plantear metas y concebir sueños a corto, mediano y largo plazo.

La importancia de tener una relación sana con el dinero

Aunque suene extraño, todo empieza desde la mentalidad. Hay pensamientos que generan pobreza y otros que ayudan a incrementar los ingresos en nuestras cuentas bancarias.

Aquí les daremos cinco tips para que pueda mejorar el flujo de dinero en el hogar y en su negocio:

  1. Sepa cuánto debe para saber cuánto tiene

Antes de gastar y comprar cosas que “necesita” y/o cree requerir, le recomendamos haga una lista de las personas a quienes le debe dinero y de los bienes o servicios que en verdad necesita adquirir.

Con esto, evitará seguirse endeudando y poco a poco podrá generar un mejor equilibrio económico en su vida.

  1. Tenga un plan de ahorro 

Hay diferentes estrategias para planear ahorros a corto, mediano y largo plazo. Un ejemplo de ello es la conocida Técnica de los Seis Jarrones, inventada por el orador motivacional, empresario canadiense y escritor del libro Los Secretos de la Mente Millonaria, T. Harv Eker. 

Debe administrar sus ingresos en seis partes, en las cuales se sugiere tengan los siguientes porcentajes, pero los puede adaptar a su estilo de vida:

  • Necesidades básicas (55%) – Servicios, alimentación, cosas que necesite para sobrevivir.
  • Ahorro a largo plazo (10%) – Para invertir en viajes, objetos o experiencias que tengan alto valor monetario.
  • Formación o estudios (10%) – Talleres, especializaciones, libros, todo lo que aporte conocimiento y ayude a mejorar su negocio.
  • Inversiones a largo plazo (10%) – Acciones, inmuebles, automóviles.
  • Ocio (10%) – Es para darse gusto, para que lo disfrute en lo que desee.
  • Donativos (5%) – Se destina para ayudar a los demás.
  1. Gaste inteligentemente

Hay personas que son consideradas “shopaholics” o “adictas a las compras”. En ocasiones prefieren comprar objetos o prendas que son de bajo costo por “creer” que están ahorrando y aprovechando los descuentos – ¿se les hace familiar?. – Pero en verdad, no están invirtiendo inteligentemente su dinero. 

Le recomendamos que analice si desea comprar dicho objeto o prenda, si considera que le sacará el mayor provecho, adelante, sino, ahorre ese dinero e inviértalo.

  1. Investigue con regularidad su informe de crédito

¿No sabe cómo hacerlo? Hay compañías que se dedican a ayudar a las personas a tomar buenas decisiones sobre su crédito. Una de ellas es la empresa canadiense Borrowell, quienes lo guiarán a comprender, administrar y dominar su crédito.

Borrowell fue de los primeros en ofrecer puntajes e informes crediticios gratuitos de la oficina de crédito más grande del país, Equifax.

- Patrocinado -

Allí encontrará: monitoreo de informes y puntaje de crédito semanal gratuito; seguridad a nivel bancario con cifrado de 256 bits; recomendaciones personalizadas de productos financieros; consejos y educación gratuitos para mejorar el crédito.

  1. El dinero atrae dinero

Aquellas personas que tienen demasiado dinero, comparten con aquellos que también tienen grandes sumas. El empresario estadounidense, Jim Rohn, dijo “Eres el promedio de las cinco personas con las que pasas más tiempo”. ¿Con quién comparte su vida?

Publicidadspot_imgspot_img
error: Este contenido esta protegido y no puede ser copiado.