5 formas de ganar dinero por internet que suenan increíble pero no son realistas

El internet es una herramienta que ha contribuido y ayudado para que muchas personas alrededor del mundo puedan ganar altas sumas de dinero, pero, a pesar de que en ocasiones puede significar una entrada económica fija y estable, en otros casos puede ser un sinónimo de pocos dólares mensuales o incluso un fracaso total.

Muchas personas se embarcan en proyectos laborales por internet pensando que los llevará a ganar sueldos altos rápidamente o que este será un trabajo de medio tiempo que les dará la oportunidad de estar con sus familias y vivir de forma tranquila y acomodada.

La realidad es que el internet si puede ser una herramienta para generar ingresos mensualmente, pero en ocasiones requiere de dedicación de tiempo completo, carácter y ciertas habilidades.

Seguramente te has encontrado con anuncios o videos que prometen hacerte ganar grandes cantidades de dinero en poco tiempo, y aunque en ocasiones estos son llamativos y envolventes, en su gran mayoría por no decir que en su totalidad, son completamente falsos.

Estas son 5 maneras que te prometen hacer dinero por internet que son poco realistas.

  1. Crear un canal de YouTube

Se habla mucho de que los youtubers ganan grandes cantidades de dinero porque generan millones de vistas y subscriptores en sus canales.

Esto es cierto, algunos youtubers llegan a ganar miles de dólares mensualmente con sus canales, pero no quiere decir que cualquiera pueda tener el mismo éxito.

Los youtubers exitosos tienen un equipo de trabajo que les ayuda a coordinar cada aspecto de sus videos.

Además, crear un contenido que pueda captar la atención de las personas y resultar en fidelidad puede ser extremadamente complicado.

Generar una comunidad de suscriptores en un canal de YouTube requiere mucho tiempo, dinero y esfuerzo, también podrías hacerlo solo, pero requerirás del doble de esfuerzo, inversión, dedicación, creatividad e incluso educación.

  1. Compra y venta de acciones o day trading

El day trading es otra forma de generar dinero por internet que, a pesar de funcionar para algunas personas, es sinónimo de pérdidas, estrés y deserción para muchas otras.

- Patrocinado -

El day trading es básicamente invertir en acciones durante el día esperando que estas aumenten su valor y puedan traducirse en ganancias.

Esta en realidad es una forma legítima de trabajar por internet, sin embargo, las personas deben saber que lejos de ser una ocupación ocasional, demanda de una dedicación de tiempo completo.

Además, lo que resulta más difícil para muchos, es que los inversores deben tener un carácter estable y fuerte para soportar los comportamientos impredecibles de este campo.

Algunas de las personas que triunfan en la compra-venta de acciones por internet utilizan softwares costosos y servicios que les ayuda a encontrar oportunidades de compra.

  1. Ser un influencer de Instagram

Monetizar Instagram es posible y está siendo una herramienta que llama la atención de muchos jóvenes que buscan aumentar sus seguidores para lograr que alguna marca o marcas sientan interés por ellos y los patrocinen.

 Pero, a pesar de que esta es una plataforma que cuenta con millones de usuarios y personas activas diariamente, el total de anuncios patrocinados es muy bajo, según entrepreneur.com los influencers que cuentan con 500 a 5,000 seguidores sólo ganan alrededor de $100 mensuales.

Y esos influencers que tienen desde 30,000 a 500 mil seguidores ganan $500 dólares.

Entonces, aunque es posible lograrlo, existen otras formas más rentables de ganar dinero por internet.

  1. Responder encuestas

Para generar dinero con las encuestas a través de internet, tienes que ser sumamente dedicado y aun así puede que no llegues a hacer una cifra suficiente para abordar tus gastos mensuales.

  1. Hacer parte de una empresa multinivel

Puede que no estés familiarizado con el término empresa multinivel, pero seguramente te has encontrado con alguna de este tipo a través de las redes sociales o por algún conocido o familiar que haya querido venderte sus productos.

Las empresas multinivel normalmente se dedican a la venta de productos para belleza, cuidado personal o incluso ropa.

Herbalife es un ejemplo de empresa multinivel.

Ahora, durante la pandemia, muchas de estas empresas han aprovechado para hacer campañas agresivas que prometen a los desempleados una actividad que les permitirá tener tiempo libre para compartir con sus familias y generar buenos ingresos para pagar las cuentas o sumar a los ahorros personales.

La idea que venden estas empresas es que cualquier persona puede hacerlo de manera fácil.

Para convencer a nuevos vendedores comparten testimonios de los individuos más exitosos, que tienen sueldos de miles de dólares.

Sin embargo, una gran mayoría de personas que empiezan en estos negocios se ven envueltos en problemas para vender los productos que adquieren al inicio, incurren en préstamos para poder pagar su deuda con la empresa y terminan atascados con productos que nadie quiere comprar y con más deudas de las que tenían antes de decidir hacer parte de este negocio.

Las empresas multinivel si funcionan, pero para algunas personas que se dedican a reclutar nuevos vendedores y que ganan un porcentaje cada que alguien nuevo se afilia, para las demás personas es arriesgado en la mayoría de los casos deja malos frutos.

Publicidadspot_imgspot_img