5 maneras de construir un negocio sostenible post-COVID-19

Un negocio bien implementado puede hacer parte de las futuras grandes empresas que surjan después de la pandemia y crisis económica mundial.

- Advertisement -

A principios de este año escuchamos de un virus que parecía tener síntomas de neumonía y que era probable que este se regara por el mundo.

Ahora, a siete meses de convivir y conocer este nuevo coronavirus, la sociedad ha tenido que ir haciendo adaptaciones para funcionar nuevamente.

Las empresas han sufrido pérdidas y cambios con el paso de los días y las cuarentenas obligatorias en muchos países.

Pero, a pesar de que muchos negocios y empresarios han reportado pérdidas, a través de la historia se va visto una mejora e innovación después de las grandes crisis financieras.

El cambio casi siempre genera incomodidad y sufrimiento, pero es necesario en todos os ámbitos de la vida, así que también lo es en el sector de los negocios.

Para empezar un negocio en tiempos de coronavirus, es necesario fijar una ruta y arriesgarse, si se hace de una manera correcta, un negocio puede triunfar en este mundo actual y de pandemia.

5 maneras para ejecutar un negocio y que este se sostenga con el paso de los días son:

  1. Desarrollar un plan de negocio adaptado a las necesidades actuales

Si bien todos los negocios nacen de una idea y cargan consigo un plan, ahora, esto puede representar el éxito o fracaso futuro, este plan debe estar adaptado a la forma en que se da la adquisición de productos actualmente, el distanciamiento y la posibilidad de futuras cuarentenas o cierres obligatorios deben estar contempladas en dicho plan. Así, tener planes de contingencia, opciones B, C y hasta Z deben hacer parte del plan pre-concepción de una empresa, si se tiene una idea de negocio pero no se cuenta con un plan, es muy probable que un negocio por bueno que sea, sufra e incluso fracase en corto tiempo.

  1. Apostar por la digitalización

Una tendencia que se vio marcada durante este primer semestre del 2020 es que las empresas y negocios apostaron por implementar o mejorar el uso de una página de internet que permitiera que las personas adquirieran sus productos sin tener que salir de sus casas. Con las leyes que prohibían el contacto social, muchas empresas que no contaban con el apoyo de una página web o de las redes sociales sufrieron grandes golpes económicos, mientras que aquellas que hacían parte del mundo digital reportaron menores pérdidas y ganancias estables durante los periodos de encierro. Crear una página web puede ser un proceso sencillo, existen páginas como Yipaoo.com que dan todas las facilidades para crear sitio web fácilmente y con pocos gastos mensuales.

  1. Centrarse en desarrollar un buen SEO

Después de haber creado un sitio web, hay otras herramientas a considerar, el SEO (Search Engine Optimization) es una herramienta que ayuda a posicionar las páginas en las búsquedas de internet, crear contenido sencillo y que se adapte a las búsquedas más comunes de posibles compradores es un paso esencial cuando se tiene la ayuda de las herramientas virtuales.  

Destacarse en los resultados de búsqueda es aún más importante un momento en que muchos competidores están vendiendo en línea parcial o totalmente. La mejor manera de hacerlo es enfocándose en una estrategia de SEO sólida que atraiga a clientes potenciales.

  1. Aprovechar las herramientas virtuales para crear una experiencia personalizada

Es de vital importancia que una empresa pueda generar una buena experiencia para los compradores, así estos volverán cuando necesiten nuevamente un producto o servicio, o incluso más importante, llevarán a cabo la importante labor de voz a voz, que ha sido de las maneras más efectivas de crecimiento de las mejores empresas. Si bien es importante vender en línea, los clientes deben sentir que la empresa se compromete con el bienestar y la satisfacción de este comprador, algunos expertos en vetas aseguran que las empresas deben hacer sentir al cliente como si estuviera realizando una compra en una sede física.

  1. Tener un plan de marketing establecido mucho antes de comenzar

El marketing y las ventas son términos que se confunden con facilidad, pero mientras que las ventas se enfocan en las necesidades y habilidades del vendedor, el marketing toma como base las necesidades y problemas de los clientes. Después de conocer estas necesidades, surgen productos que puedan brindar una solución, pero existen productos muy buenos que no son adquiridos por las personas debido a que se comunican de una manera poco compresible o apática hacia el cliente. Cuando está creando conciencia de marca desde cero, una buena estrategia de marketing hará la diferencia entre si causa un impacto o no en la mente del comprador. Para implementar esta estrategia juegan un rol esencial las redes sociales, pero hay que asegurarse de no ser demasiado intrusivo, esto solo alejará a los clientes, hacer una mezcla entre los productos que se ofrecen y contenido de interés e incluso humor, hace que las personas desarrollen más interés y fidelidad hacia una marca.

Preparar una gran cantidad de material creativo de mercadotecnia y ventas puede ser clave para realmente destacarse.

Si bien el coronavirus ha presentado retos y cambios para todos los negocios y empresas, el saberse adaptar e innovar pueden marcar el triunfo en una sociedad post-COVID-19, las nuevas estrategias de mercadeo son más sencillas de lo que parecen y pueden llevar a que un negocio se mantenga y crezca con el paso de los días.

Seguir leyendo




Cerrar