5 tendencias que marcarán el mercado electrónico en un futuro cercano

En el mundo empresarial moderno el comercio electrónico se ha convertido en una parte integral, adaptándose al entorno digital y a las necesidades cambiantes de los usuarios.

El e-commerce se ha posicionado como una industria lucrativa y ahora las empresas que han migrado al mundo de la digitalización se preguntan ¿Cuál es el futuro del comercio electrónico?, se estima que el mercado mundial de comercio electrónico alcanzará la friolera de $ 5879.1 mil millones para 2022.

El e-commercer llegó para quedarse y muchos cambios están por venir, cambios que impactarán la industria minorista digital en el futuro previsible.

5.Visual commerce

 Es una tecnología basada en inteligencia artificial que permite a los usuarios interactuar con los productos de manera visual e inmersiva. Esta tecnología abarca desde los vídeos de 360 grados hasta las búsquedas visuales, la realidad aumentada o la realidad virtual.

Visual Commerce lleva al comprador en un viaje hacia la idea de que lo que está viendo es algo que debe tener. Le permite imaginarse a sí mismos usando el producto para hacer lo que desean.

4.Chatbots

Aunque los chatbots no pueden replicar la interacción humana al 100 por ciento, si pueden ser un verdadero cambio de juego para las empresas que buscan reducir los gastos del departamento de atención al cliente. Lo chatbots están disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana y responden de inmediato; los chatbots avanzará hasta un punto en el que será difícil distinguirlos de las personas reales.

3.Inteligencia artificial

- Patrocinado -

Las previsiones apuntan que la inteligencia artificial (IA) es la tecnología que más impactará al comercio electrónico. Se espera que en el 2023 la mayoría de las organizaciones que usen IA para el comercio digital lograrán, al menos, un 25 % de mejora en la satisfacción del cliente, en los ingresos o en la reducción de costes.

La IA puede convertirse en una tecnología fructífera para el comercio electrónico, permite crear estrategias más inteligentes con análisis predictivo y junto con Big Data y Machine Learning (ML) ha ayudado a innumerables empresas a automatizar tareas que de otro modo hubieran sido imposibles de realizar manualmente.

2.Búsqueda por voz

Actualmente existe una gran cantidad de asistentes virtuales como Google Voice Search, Amazon Alexa, Cortana, Viv, Google Home y Siri y dado a que nada supera la comodidad de interactuar con un dispositivo como si estuviera interactuando con otro ser humano, estudios indican que el 50% de los usuarios en línea prefieren usar asistentes de voz para comprar productos.

Estadísticas revelan que  el 26% de los consumidores que tienen altavoces inteligentes ya han comprado algo utilizando el dispositivo, y las tendencias del comercio electrónico sugieren que esta proporción solo aumentará en el futuro.

Indudablemente la búsqueda por voz será uno de los motores de innovación más importantes para el comercio electrónico en los próximos años.

1.Una mejor UI / UX

El UX (User Experience) y el UI (User Interface) indiscutiblemente tienen uno de los mejores ROI (Retorno de la Inversión), empresas como Airbnb, Mint, Google, Uber, Apple, etc. deben gran parte de su prosperidad a los diseños y estrategias centrados en el usuario.

Amazon invirtió 100 veces más en la experiencia del cliente en comparación con la publicidad. Esto solo refleja que mejores diseños conducen a mejores tasas de conversión, permitiendo que los visitantes no se pierdan en la jungla de catálogos de productos y encuentren rápidamente lo que necesitan.

Lo último