5 tips para que tu estrategia de SEO sea ganadora

Tener una estrategia de SEO sólida y ganadora es de suma importancia porque posiciona tu sitio web entre los primeros resultados y atrae a más personas hacia tus productos o servicios generando crecimiento.

Mucho se habla actualmente de que tener una página web es un paso necesario que deben tomar todas las empresas si esperan seguir creciendo, ganar credibilidad y clientes, por eso, si aún no has llevado a cabo este paso y no sabes por donde empezar, Yipaoo.com es una plataforma que hará el proceso mucho más sencillo, fácil y económico.

Después de tener un sitio web, toma estos consejos para mejorar su tráfico.

Algunas páginas, aunque arrancan con todo el deseo de triunfo y una excelente apariencia, no alcanzan el éxito. Esto en muchos casos se reduce a la estrategia de SEO y a la falta de buen manejo.

Tener una estrategia de SEO sólida y ganadora puede ser un trabajo arduo si no se sabe exactamente con que se enfrenta, pero hay algunos pasos que pueden ser de gran utilidad en el camino de la mejora de esta herramienta.

Primero que todo debemos entender ¿Qué es la estrategia SEO?

La estrategia de SEO es un proceso que debe atravesar un sitio web para ayudar a que los motores de busqueda como Google puedan relacionarlo con la demanda que realiza una persona en la red. Cuando se mejora esta herramienta, se aumenta la presencia del sitio en las búsquedas relacionadas y por ende se genera más tráfico o visitantes.

Existen 3 tipos de SEO, uno se centra en la mejora del contenido que se entrega en la página y utiliza palabras clave como herramienta de posicionamiento, otro se centra en los enlaces que dirigen al sitio web que son referidos desde otros lugares de internet y finalmente, otro analiza la estructura del sitio web y su configuración, que es algo importante para Google.

Es importante saber desde el inicio que no todas las empresas pueden crear sus estrategias SEO de la misma manera, por lo tanto, el proceso de optimización no es el mismo.

Es necesario examinar el mercado, tener una audiencia y desarrollar una estrategia SEO que pueda generar un impacto, además de tener un proveedor de calidad que pueda resolver todas las dudas que enfrentes durante el proceso de mejora. Yipaoo pone a tu disposición un amplio equipo de trabajo que siempre está disponible para resolver los problemas que pueden llegar a interferir.

Estos son los 5 pasos necesarios para crear o mejorar una estrategia de SEO que pueda tener un impacto positivo en un sitio web.

  1. Palabras claves

Como es de imaginar, en el SEO todo gira alrededor de las palabras clave. Estas permiten que las personas puedan encontrar soluciones a sus necesidades con solo teclear en un buscador.

Por eso, lo primero en la lista es investigar.

Para poder dar con una lista de palabras claves que sean realmente claves y que aparezcan como la solución que las personas necesitan, es necesario entender un poco su forma de pensar. Entonces, ve al buscador y escribe palabras o frases cortas que se relacionen con tu negocio.

Por ejemplo: productos para la piel

Analiza los resultados en busca de elementos compartidos. En este caso resaltan palabras como <cuidado> <protección> <saludable>.

Además, considera los sinónimos como parte importante del proceso, para eso puedes utilizar diccionarios como wordreference.

También, presta atención a las palabras clave que vienen en frases cortas, por ejemplo <piel saludable> <cuidado de la piel>, estas también son de gran importancia.

  1. Integrar las palabras clave a la URL del sitio web

Un aspecto importante para mejorar el SEO es tener una URL que posea palabras claves apropiadas que hagan parte de las más comunes y buscadas.

Hay maneras para verificar el ranking de busqueda que tienen algunas palabras.

Una es Google Trends, esta herramienta te ayudará a descubrir “lo que está buscando el mundo”. Allí puedes poner las palabras para saber que tan buscadas son y así comparar con otras que puedan ajustarse a tus objetivos.

  1. Ofrece un contenido de calidad

Este paso puede ser algo obvio, pero las personas crean fidelidad a las páginas que les ofrecen información que ellos consideran útil y de calidad, por eso dedica buen tiempo a la creación de contenido, o contrata a personas que puedan entregar escritos que tengan fuerza y solidez, así tendrás una audiencia fiel a lo que sea que ofrezcas, promociones o crees. Con Yipaoo.com puedes personalizar cada detalle de tu contenido, lo que además dará un aspecto mucho más profesional al sitio web.

  1. Ofrece una buena experiencia de usuario

En los últimos años Google ha evolucionado para resaltar los sitios que ofrecen experiencias de usuario de calidad tanto en computadores como en dispositivos móviles.

Este punto va más allá del contenido y como su nombre lo indica, busca que los visitantes del sitio web puedan recorrer la página de manera intuitiva y sencilla.

Para lograr este punto, es necesario contar con buenos desarrolladores web, o tener a la mano herramientas como Yipaoo.

Con Yipaoo no necesitas pagar grandes sumas de dinero para que terceros creen tu página web, esta plataforma ha desarrollado un proceso sencillo que le permite a cualquier persona crear un sitio web en aproximadamente una hora, incluso si no tiene experiencia en este campo.

Con Yipaoo puedes ajustar todo el funcionamiento del sitio web para que los consumidores tengan una experiencia de primera calidad y así lograr que se posicione entre los resultados principales.

  1. Crea títulos atractivos

Algo que definitivamente tiene un gran impacto son los títulos. En una pequeña frase debes convencer a las personas de que consuman tu contenido o tus productos, por eso debes asegurarte de que ellos puedan generar un impacto en tu público objetivo.

Para tener mejores títulos usa palabras fuertes, atractivas o que generen algo de humor. Este, sin embargo, es uno de los puntos más críticos y que generan mayor dificultad, pero con práctica y tiempo irás mejorando en este aspecto.

Seguir leyendo

Contenido Patrocinado




Cerrar