Borrowell Credit Score and Report Banners

6 tipos de personas que debe evitar a toda costa en su círculo social

Borrowell Credit Score and Report Banners

Diferentes psicólogos y coaches de desarrollo personal, comparten la importancia de saber identificar a aquellas personas tóxicas que no le aportan nada positivo, lamentablemente, estos individuos suelen estar dentro de la familia y los círculos sociales más cercanos.

En Q’PASA le compartimos los seis tipos de personas que debe evitar a toda costa.

Egocéntricos

A este tipo de individuo le encanta centrarse en sí mismo, piensa que son lo único que importa y que las personas deben girar a su alrededor, incluso usted. Su interés individual lo pondrá por encima de cualquier otra cosa que no sea él o ella y esto puede hacer que pase por encima de personas cercanas. 

Según el sitio El Confidencial, es muy difícil entablar relaciones basadas en la confianza y el apoyo, dado que este último es nulo.

Mentirosas

Si ha notado que un amigo o familiar le miente frecuentemente, nunca sabrá cuándo le dirá la verdad. Para el medio BBC, mentir es esencial para la supervivencia, pues nos define como sociedad y ayuda a mantener la paz.

Pero, ¿qué pasa cuando alguien miente una y otra vez? Esto puede generar desconfianza e inseguridad respecto a la relación que se tiene con aquel individuo. 

Para su tranquilidad mental es mejor que se junte con personas sinceras y que sean honestas, pues, si les pregunta por un tema que es importante para su vida, no va a querer que le respondan algo que lo pueda perjudicar o hacer daño a alguien más.

Pesimistas y resignados

Cuando está muy emocionado y quiere compartir los proyectos que tiene en mente con alguien y esa persona le dice que todo va a salir mal porque a él o ella no le funcionó, ¿cómo se siente?. 

Las personas pesimistas roban la energía, creen que todo va a estar mal porque se aferran a una experiencia negativa vivida; tienen poca autoconfianza y les genera ansiedad -incluso miedo- fallar o que alguien más falle. Puede que ya no tengan ambiciones.

Hay que saber que en la vida hay ‘sí’ y ‘no’, como diría la coach de emprendimiento, estilo de vida y desarrollo personal, Paola Herrera, “Ya tienes el ‘no’, ahora ver por el ‘sí’”. 

Recuerde que es capaz de lograr todo lo que quiera, no deje que este tipo de personas lo influyan.

Chismosas

Creen que con ventilar la vida de los demás ampliarán su círculo social y atraerán mayor atención.

Este tipo de personas le puede generar muchos problemas, pues, al contar la vida y pensamientos de los demás, podría cometer alguna imprudencia y costarle oportunidades.

Para el coach ejecutivo, Daniel Colombo, “El chismoso tiene una intención clara detrás de cada enunciación o preguntas capciosas que te realiza: quiere apoderarse un poquito de ti. (…) Así se nutre su lengua viperina”.

“Pobrecita/o yo”

Son aquellos que no aceptan la responsabilidad de su vida y culpan al mundo entero de sus situaciones y errores. Se parecen un poco a los pesimistas y suelen excusarse por lo que han y no han vivido. Creen que el mundo les debe todo, porque son ”buenas personas” que tan solo no han tenido suerte ni oportunidades.

Este comportamiento puede afectar su desarrollo personal, pues al estar cerca de ellos, creerá que ser “pobrecito” es normal y luego puede que lo asuma como una verdad propia.

Controladoras

Es el típico ser que quisiera ser la jefa o jefe de todo y todos, pues busca que se haga su voluntad sin importar qué piensen o deseen los demás.

Si usted es alguien muy condescendiente, complaciente y le cuesta decir ‘no’, debe realizar un mayor esfuerzo para alejarse de los controladores, pues, empezará a hacer la voluntad de alguien más y no lo que en verdad quiere hacer. 

El portal web Psicología y Mente, asegura que una característica particular de los controladores es que creen que son una figura de autoridad o paternal a la cual se debe respetar y que tienen la obligación de ayudarlo a conciliar los aspectos de su vida.

Contenido Patrocinado

Seguir leyendo

Borrowell Credit Score and Report Banners

Te puede interesar

¡Alisten sus patines, ya abrieron las pistas de hielo en Toronto!

Oficialmente llegó la navidad a Toronto, pues desde hoy, sábado 28 de noviembre, podrá disfrutar de las pistas de hielo al aire libre en...

Los propietarios de los Blue Jays quieren demoler el Rogers Centre

El Rogers Centre anteriormente llamado SkyDome, uno de los centros de entretenimiento más dinámicos y versátiles de Toronto enfrenta una posible demolición. El vecino de...

Si usted viaja a Quebec puede ser rastreado en todo momento y no hay mucho que pueda hacer al respecto

Para nadie es un secreto que las empresas de telefonía móvil tienen datos de seguimiento individuales, sin embargo, desconocemos cuales son exactamente esos datos...

El Gobierno de Ontario canceló todos los exámenes de manejo en las regiones críticas por COVID-19

Ontario anunció que los conductores de las zonas de bloqueo no podrán solicitar pruebas de manejo, esto con el fin de ayudar a proteger...

Las tradiciones navideñas se vienen abajo a causa de la pandemia

Las ciudades azotadas por la crisis sanitaria del COVID-19 están cancelando las celebraciones navideñas para ralentizar los contagios y evitar un colapso hospitalario como...




Cerrar