70% de los casos de coronavirus en Ontario se han recuperado

- Advertisement -

Al parecer las medidas dictaminadas para evitar la propagación del COVID-19 por el gobierno federal y provincial están dando fruto en Ontario, en las ultimas 24 horas el numero de contagiados ha disminuido.

El pasado 4 mayo solo se confirmaron 370 casos de coronavirus, esta es la cifra mas baja de las ultimas 4 semanas, por lo que se podría decir que las medidas tomadas por el premier Ford empiezan a rendir frutos.

Las cifras en Ontario empiezan a dar un parte de esperanza, de hecho, el porcentaje de positivos en las pruebas analizadas es del tan solo 5% y aun mejor el porcentaje de personas recuperadas es del 69.8%.

En Ontario son 18,310 casos confirmados con COVID-19 de los cuales 12.779 se han superado de esta enfermedad. Lamentablemente 1,361 personas perdieron la vida en la lucha, lo que seria un porcentaje del 7.4.

El ultimo registro de muertes del coronavirus evidencia que fueron 61 personas, también es una disminución, ya que anteriormente se anunciaban 84 fallecidos, pero no es solo eso, los pacientes de UCI se están recuperando, con 9 personas que ya no requieren ventilador.

Según los datos registrados durante la pandemia del COVID-19 hay mas mujeres que han sido afectadas por el virus, ya que de los contagiados son el 57,5% mujeres y 41,7% hombres, de estas mujeres que han sido afectadas el 44% son mayores de 60 años.

En Ontario se realizan aproximadamente 10,000 pruebas al día, con un total del 352,714 pruebas realizadas, lo que ha servido para que los epidemiólogos tengan conocimiento cómo se maneja el virus en la provincia.

Aunque aun estamos en la lucha para evitar la propagación del COVID-19, las noticias son un poco alentadoras, es por esto que no se debe bajar la guardia y continuar con el aislamiento y el distanciamiento social para evitar que se repunten los casos en Ontario.

Seguir leyendo




Cerrar