Borrowell Credit Score and Report Banners

A finales de mes una rara pero increíble luna azul iluminará los cielos por primera vez en 19 años

Credit Check Your Score

El 2020 aún no para de sorprendernos, para este mes el cielo nocturno presentará un espectáculo que no se había producido en casi dos décadas, se trata de una espeluznante luna azul de Halloween.

La segunda luna llena que ocurre en un mes es una » Luna azul » que estará iluminando los cielos de una manera muy particular el 31 de octubre, el inusual evento celestial, que no volverá a ocurrir hasta 2039, ocurre cada 19 años.

La segunda luna llena en un mes calendario se conoce como luna azul que a lo contrario de su nombre, una luna azul no aparece de color azul. Es simplemente el apodo que se le da. Sin embargo, la luna puede tomar diferentes colores, como naranja y rojo, cuando está cerca del horizonte, similar a cómo el cielo puede volverse de colores vibrantes cuando el sol está cerca del horizonte.

Según lo explica el Almanaque del Viejo Granjero » La comprensión moderna de» Blue Moon «no despegó hasta la década de 1980. Fue el resultado de un error mucho anterior impreso en un número de 1946 de la revista Sky & Telescope, y desde entonces, el término se ha vuelto viral en los medios».

En el 2001 fue la última vez que una luna llena iluminó el cielo en la noche de Halloween; este fenómeno celestial permitirá que los tres planetas brillantes sean visibles después del anochecer, incluido Marte a la derecha de la luna y Júpiter y Saturno uno al lado del otro en el cielo del sur.

La luna se llena a las 10:49 am EDT y será la primera luna llena de Halloween que tendrá lugar en todas las zonas horarias desde 1944, convirtiéndose en un evento que no ha ocurrido desde el final de la Segunda Guerra Mundial.

Contenido Patrocinado

Seguir leyendo

Borrowell Credit Score and Report Banners




Cerrar