A piedra, asi recibieron a Justin Trudeau en su gira electoral por London, Ontario

Ad portas de las elecciones generales de Canadá, al líder liberal, Justin Trudeau las cosas no le están funcionando muy bien, manifestantes lo atacaron en una parada de campaña en London, Ontario.

El primer ministro canadiense estaba visitando el lunes una fábrica de cerveza en London, Ontario, cuando los manifestantes anti-Trudeau que se reunieron afuera arrojaron piedras. Se creía que muchos eran anti-vacunas y opositores a las medidas de salud pública.

El mismo Trudeau confirmó que había sido golpeado en el hombro por piedras mientras caminaba desde el edificio de la cervecería hasta su autobús de campaña. Otros dos que viajaban en un autobús de medios también fueron golpeados, pero ilesos.

 El video compartido en las redes sociales mostró a Trudeau subiendo a su autobús de campaña liberal mientras se lanzaban las piedras. Las piedras se describieron como «piedras pequeñas, algo así como grava», y «algo claramente recogido en el camino», aunque no estaba claro.

Erin O’Toole, líder de los conservadores rivales, condenó el acto «repugnante» y lo calificó de «violencia política» en un comunicado en las redes sociales. “La violencia política nunca está justificada y nuestros medios de comunicación deben estar libres de intimidación, acoso y violencia”, escribió O’Toole.

Trudeau descartó el incidente como «nada importante» y lo comparó con cuando una mujer le arrojó semillas de calabaza en 2016. Aseguró que no detendrá su campaña.

Para el actual primer ministro, estas trifulcas ya le son familiares, su campaña ya ha sido interrumpida por manifestaciones contra los mandatos de vacuna Covid para funcionarios públicos, restricciones a los viajes internacionales y otros problemas.

Actualmente Canadá tiene una de las tasas de vacunación más altas del mundo, con un 68 por ciento, según The Post. A pesar de las protestas, las encuestas sugieren que los canadienses apoyan en gran medida los pedidos de Trudeau de que se establezcan mandatos de vacunas

Publicidadspot_imgspot_img

Lo último