Actualización del coronavirus en Canadá

- Advertisement -

Hasta la fecha, 7 de abril de 2020 Canadá registra un total de casos de COVID-19 que asciende a los 16.667 y 323 personas muertas, incluidas jóvenes de 20 años.

Recientemente una investigación alertó a las autoridades sanitarias de que una persona infectada con coronavirus es altamente contagiosa durante los primeros días de la enfermedad, incluso aun cuando esta está asintomática, por tal motivo, la Dra. Theresa Tam, principal funcionaria médica de Canadá, en una rueda de prensa el lunes 6 de abril, explicó que el uso de una máscara no médica es una medida que podría prevenir a más canadienses contagiarse con el virus.

Canadá continúa sumando esfuerzos para salir lo mejor posible de esta crisis que ha creado un revuelo a nivel mundial, ahora, según lo explicado por la Dra. Tam “El uso de una máscara no médica evita que las personas infecten a otros, particularmente si el usuario está portando el virus sin síntomas o aún no ha experimentado síntomas”.

Actualmente, las provincias canadienses con el mayor número de personas contagiadas con coronavirus son: Quebec 7.944,  Ontario 3.347, Alberta 1.250 y Columbia Británica con 1.203 casos, además, la mayoría de las muertes se han registrado en Ontario, con un total de 132 personas, seguida por Quebec, que registra 121 decesos.

La situación actual, no solo ha dejado a personas enfermas y muertas, también hay un panorama desolador que abarca a las empresas y a los trabajadores independientes, por lo tanto, el primer ministro, Justin Trudeau anunció más medidas económicas para ayudar a los canadienses más afectados por la pandemia.

El Beneficio de Respuesta a Emergencias de Canadá (CERB) es una ayuda económica que lanzó el gobierno federal en respuesta a la crisis financiera que están viviendo la mayor parte de los canadienses, después de anunciarse este incentivo mas de 240.000 personas solicitaron el beneficio durante el lunes 6 de abril.

Se espera que más de 4 millones de canadienses soliciten el CERB, como causa de la fuerte recesión económica que se vive en Canadá, las personas elegibles (que haya perdido su trabajo o no pueda trabajar debido al COVID-19) recibirán $2.000 por mes durante cuatro meses, lo equivalente a $500 semanales por 16 semanas.

Trudeau, aclaró que el gobierno federal continuará analizando nuevas mediadas que permitan ir un paso más adelante para ayudar a los canadienses que aun sufren a enormes escalas pérdidas de ingresos. El primer ministro también afirmó que se encuentra en diálogos con el vecino país, EE. UU, para que permita el ingreso de los equipos de protección personal.

Las personas que infrinjan las medidas impuestas por los mandatarios provinciales y federales para detener la propagación del virus se verán expuestas a significativas multas, por ejemplo, en Toronto las personas que no respeten el distanciamiento físico de 2 metros de distancia se enfrentarán a una multa de $5.000.

En Halifax, las personas que sean sorprendidas demasiado cerca de otras personas o en reuniones sociales enfrentan multas a partir de $ 1.000  y las empresas que violen el distanciamiento físico enfrentan multas que comienzan en los $ 7.500.

Debido a la recesión económica que se tiene en el país, Trudeau, explicó que para brindar un alivio a las personas que están tratando por sobrevivir financieramente durante este tiempo de crisis, los canadienses beneficiarán de la reducción de las tasas de interés que están realizando temporalmente los principales bancos de Canadá.

Las tasas de interés en las siguientes entidades: Bank of Montreal, CIBC y Bank of Nova Scotia se redujeron en aproximadamente la mitad, o sea a 10.99% para los titulares de tarjetas de crédito elegibles y tanto Toronto-Dominion Bank, Royal Bank of Canada y National Bank of Canada anunciaron medidas similares.

El desglose actualizado del número total de casos confirmados con coronavirus en las provincias canadienses está en el sitio web de la Agencia de Salud Pública de Canadá.

Seguir leyendo




Cerrar