Air Canada utilizará tecnología de alto nivel para realizar pruebas rápidas de COVID-19

- Advertisement -

La aerolínea canadiense anunció que implementará la tecnología de prueba portátil COVID-19 para brindar mayor seguridad a sus viajeros.

A pesar de que Air Canada ha sido fuertemente criticada por poner fin a las políticas que bloqueaban la venta de asientos adyacentes, ahora, la aerolínea informa que utilizará tecnología de alto impacto para que en cuestión de una hora pueda obtener los resultados de las pruebas de COVID-19.

“ Air Canada se complace en anunciar que ha contratado a Spartan Bioscience Inc., un líder en biotecnología con sede en Ottawa”,  Samuel Elfassy , Vicepresidente de Seguridad en Air Canada, explicó que la aerolínea trabajará con el equipo Spartan en las próximas semanas y meses, para respaldar la estrategia de desarrollar y aplicar múltiples capas de medidas de bioseguridad para clientes y empleados. 

Los kits portátiles detectan rápidamente el COVID-19, según el comunicado, la empresa líder en biotecnología está desarrollando un hisopo patentado para la recolección de muestras de ADN para su prueba COVID-19. El cartucho de prueba de Spartan (reactivos) y el Spartan Cube (dispositivo portátil de análisis de ADN) están sujetos a la aprobación de Health Canada y muestra el resultado en menos de una hora.

Aunque Air Canada ya ha implementado algunas medidas para combatir la propagación del virus, ahora, con el equipo Spartan la aerolínea espera realizar a sus pasajeros y empleados pruebas rápidas y precisas, para brindar mayor seguridad en su reapertura.

La aerolínea será pionera en implementar tecnología portátil de pruebas de ADN y no es la primera vez que toma la delantera en materia de seguridad en la era del COVI-19, de hecho, Air Canada también fue una de las primeras aerolíneas a nivel mundial en requerir cubiertas faciales a bordo y la primera en América en tomar las temperaturas de los viajeros antes de abordar.

Seguir leyendo




Cerrar