¿ALDO se declara en quiebra?

- Advertisement -

Aldo Group Inc. se ha declarado en bancarrota y anunció que por las graves consecuencias económicas  del COVID-19 solicitó protección de los acreedores en Quebec.

El minorista de calzado con sede en Montreal  informó que además de la solicitud realizada en Quebec también buscará órdenes judiciales similares en Suiza y Estados Unidos que le brinden una protección similar. El CEO del Grupo Aldo, David Bensadoun, dijo “Aldo es una de las principales marcas de calzado y accesorios de moda del mundo con una sólida trayectoria de crecimiento y rentabilidad durante casi medio siglo. No es ningún secreto que la industria minorista ha experimentado un cambio rápido y significativo en los últimos años”

Bnesadoun también explicó que el impacto de la pandemia de COVID-19 ha ejercido demasiada presión sobre el negocio y por consiguiente sobre el flujo de efectivo. La deuda previa a la petición de ALDO incluye un préstamo rotativo de $ 300 millones concertado por el Banco de Montreal que vence en octubre de 2022; ahora, el gigante internacional de venta minorista hace un esfuerzo para sobrevivir a la actual crisis y busca desarrollar e implementar un plan integral de reestructuración en toda la organización.

El jueves 7 de mayo ALDO informó que había obtenido con éxito una orden del Tribunal Superior de Québec para proteger sus activos contra los acreedores en virtud de la Ley de Acuerdos de Acreedores de Empresas del gobierno federal. Durante la restructuración que la compañía planea hacer sus tiendas continuará operando de manera online.

Según el comunicado, las tiendas minoristas, que están temporalmente cerradas debido al COVID-19, volverán a abrir siguiendo las pautas establecidas por las autoridades de salud y los gobiernos provinciales. Bensadoun, dijo que a pesar de la difícil situación que la compañía está viviendo cree firmemente que saldrán victoriosos del proceso de reestructuración y de los desafíos planteados por la pandemia COVID-19.

La compañía con sede en Montreal opera alrededor de 3.000 tiendas en más de 100 países de todo el mundo y no es la única que se declara en quiebra, de hecho, el minorista de lujo Neiman Marcus Group Inc. también se declaró en bancarrota en Texas el jueves al igual que la cadena de ropa J. Crew Group Inc. que solicitó protección del Capítulo 11 en Virginia el lunes con planes de entregar el control a sus prestamistas.

la compañía que tiene cerca de 8.000 empleados explicó que tiene toda la intención de volver a abrir sus tiendas una vez que se levanten las restricciones asociadas con la pandemia.

Seguir leyendo




Cerrar