Amazon abre el primer supermercado sin cajeros en el mundo

- Advertisement -

Para nadie es un secreto que Amazon manda la parada en cuanto a compras, la multinacional siempre esta abriendo nuevos sectores de mercado e innovando para complacer las necesidades de los usuarios.

Aunque Amazon ya cuenta con una línea de tienda de conveniencia Amazon Go en diferentes zonas de Estados Unidos, la empresa ahorra va un paso mas allá y quiere instaurar su nueva tecnología «Just Walk Out».

Esta tecnología consiste en que en las tiendas no habrá cajero para pagar los artículos, sino que el usuario antes de entrar escanea un código que lo identificara, este tomara los artículos de los estantes y por medio de sensores y cámaras estos artículos serán añadidos a su carrito online y cuando termine las compras automáticamente se le cobrara de su tarjeta de crédito.

En esta tienda de conveniencia que empezará su plan piloto en la ciudad origen de Amazon, Seattle, la cual contará con 10,400 pies cuadrados para un amplio surtido de abarrotes como: lácteos, cranes, mariscos, productos de aseo, productos para la casa, cerveza, licores y mucho más.

Lo mejor de esta nueva implementación de Amazon «Just Walk Out» es que evitara que las personas pierdan tiempo en filas enormes, además los empleados de las tiendas podrán ocupar su tiempo laboral en reemplazar artículos y en atender solicitudes de los usuarios.

Muchas son las dudad de como harán este un sistema completamente efectivo, ya que normalmente un cliente en un supermercado puede tomar un articulo y después decidir que no y dejarlo en otro lugar, o comparar etiquetas o precios, por lo que es un reto bastante grande pero seria un gran paso par la tecnología.

La primera tienda con esta tecnología estará ubicada en AVA Capital Hill, y tiene un horario de domingo a jueves de 7 a.m. a 11 p.m. los viernes y sábados de 7 a.m. a 12 p.m.

Desde el año pasado se rumoraba que Amazon quería incursionar en el mercado de los supermercados, pero fue hasta ahora que mostro su despliegue de tecnología con su nueva tienda.

Si este plan piloto funciona para Amazon podríamos estar siendo el inicio de una nueva era en las compras de abarrotes.

Seguir leyendo




Cerrar