Amazon One es el nuevo sistema que integra tecnología biométrica para pagar con la palma de la mano

Amazon ha anunciado el lanzamiento de su más reciente propuesta llamada Amazon One.

Amazon One es un sistema rápido, conveniente y lo más importante, sin contacto, que tiene la intención de ser usado para que las personas puedan pagar en una tienda, ingresar a lugares como un estadio, o el trabajo con solo usar la palma de su mano.

Según anunció la compañía, el servicio está diseñado para ser altamente seguro y utiliza algoritmos y hardware personalizados para crear la firma de palma única de una persona.

El gigante minorista tiene planeado ofrecer la nueva tecnología en tiendas seleccionadas de Amazon Go, donde se añadirá el dispositivo a la puerta de entrada como una opción para que los clientes tengan la posibilidad de hacer compras mientras evitan el contacto físico.

- Patrocinado -

Amazon One podría convertirse en una alternativa de pago o tarjeta de fidelización con un dispositivo en el mostrador de pago junto a un sistema de punto de venta tradicional.

Para poder hacer uso de Amazon One las personas deben realizar un registro que según la compañía tarda menos de un minuto. Primero, el dispositivo demanda los datos de una tarjeta de crédito y seguidamente, el cliente debe poner la palma de la mano sobre el dispositivo y seguir las indicaciones para asociar la tarjeta con la firma única de la palma que está construyendo la tecnología de visión por computadora de Amazon en tiempo real.

Inicialmente, se ofrecerá este servicio en la entrada de las dos tiendas Amazon Go de Seattle,

Más allá de Amazon Go, la compañía espera agregar Amazon One como una opción en tiendas adicionales de Amazon en los próximos meses. Además, cree que Amazon One tiene una amplia aplicabilidad más allá de sus tiendas físicas, por lo que también planea ofrecer el servicio a terceros como minoristas, estadios y edificios de oficinas para que más personas puedan beneficiarse de esta facilidad y conveniencia en más lugares.

Este nuevo dispositivo surge en respuesta a la necesidad que existe actualmente de buscar alternativas para evitar el contacto físico con superficies de uso colectivo, sin embargo, su introducción podría demandar de un tiempo de educación y familiarización por parte de los usuarios.

Durante los primeros intentos las personas podrían caer en el error inconsciente de tocar la pantalla de Amazon One, lo que es impulsado por la costumbre diaria de tener que desbloquear los dispositivos móviles a través de una huella digital.

Pero a pesar de los beneficios que podría representar, algunos dudan del interés que tendrán terceras partes debido a los problemas de privacidad que ha enfrentado la compañía anteriormente.

Si bien el poderoso minorista dice que los datos estarán encriptados, los usuarios podrían demandar de información que soporte la seguridad que provee dicho dispositivo, ya que a través de Amazon One se combina identificación, autenticación y autorización en un solo punto, lo que podría convertirse en todo un riesgo de suplantación en caso de que no cuente con un método altamente seguro.

En respuesta a esto, Amazon respondió en su blog: “Nos tomamos muy en serio la seguridad y la privacidad de los datos, y cualquier dato sensible se trata de acuerdo con nuestras políticas de larga data. Con esto en mente, diseñamos Amazon One para que sea altamente seguro. Por ejemplo, el dispositivo Amazon One está protegido por múltiples controles de seguridad y las imágenes de la palma nunca se almacenan en el dispositivo Amazon One. Por el contrario, las imágenes se cifran y se envían a un área de alta seguridad que creamos en la nube a medida, donde creamos su firma de palma «. 

Lo último




Cerrar