Apple, Facebook, Google y Amazon enfrentan audiencia por supuesto monopolio tecnológico

El Congreso de los Estados Unidos asegura que tiene más de 1 millón de documentos para respaldar su caso.

- Advertisement -

El Congreso de Estados Unidos interrogará a los CEO o directores ejecutivos de Facebook, Google, Amazon y Apple en una audiencia antimonopolio que se llevará a cabo hoy 29 de julio.

El caso se basó en que los grandes de la industria tecnológica han llevado a cabo un monopolio con acciones anticompetitivas durante años.

La investigación se conoció el pasado mes de junio, cuando los legisladores de la Cámara de Representantes de ese país se involucraron exhaustivamente en el análisis de cómo fue que los más dominantes del sector de la tecnología tuvieron un crecimiento tan desaforado y se convirtieron en los más grandes y poderosos.

Dicha investigación comenzó desde el año 2019, el panel antimonopolio del Comité Judicial de la Cámara de Representantes lideró la investigación que condujo al enfrentamiento final de los directores ejecutivos de las ya mencionadas compañías.

Según el comité, en este tiempo se pudieron recolectar alrededor de 1,3 millones de documentos que respaldan el caso.

A pesar de que los líderes de Facebook y Google ya han enfrentado audiencias por comportamiento monopolístico, esta vez el panorama pinta diferente debido a la gravedad del asunto y a la cantidad de pruebas que se tienen en contra de sus compañías.

La audiencia que se llevará a cabo hoy miércoles 29 de julio tiene como propósito presentar las pruebas que han sido recolectadas ante Mark Zuckerberg, Jeff Bezos, Tim Cook y Sundar Pichai, los líderes de las compañías que se han visto envueltas en el tema de monopolios tecnológicos.

El propósito del juicio es probar que Facebook, Google, Amazon y Apple han evitado las leyes antimonopolio debido a que no se elaboraron pensando en la industria tecnológica.

Se espera que en la audiencia se tenga bajo la lupa a Jeff Bezos, director ejecutivo de la compañía Amazon, esto debido a que en The Journal se presentó una acusación de que Amazon había utilizado datos de vendedores independientes para basar la línea que debían seguir sus productos.

También, se espera que Mark Zuckerberg, el director de Facebook, escuche preguntas que se relacionan con la compra de Instagram donde según las acusaciones se evitó el escrutinio legal.

Apple por su lado enfrentará consultas antimonopolio activas tanto en Estados Unidos y en la Unión Europea, además de tarifas que equivalen a “robo a la cartera”.

Y Google está siendo investigado debido a su motor de busqueda.

La audiencia se tituló «Plataformas en línea y poder de mercado, Parte 6: Examinando el dominio de Amazon, Apple, Facebook y Google».

Esta audiencia estará disponible para ver a través de una transmisión en vivo de YouTube.

En los últimos años Apple y Google se han convertido en los dos más grandes creadores de tecnología para el mercado.

Facebook domina en gran medida el espacio de las redes sociales como son las importantes plataformas de Instagram y WhatsApp, además de que manejan una proporción importante de los anuncios de la web.

Finalmente, Amazon ha desarrollado gigantescas plataformas de comercio electrónico que han arrasado con los pequeños comerciantes.

Los legisladores estadounidenses esperan probar que estas compañías han utilizado herramientas para acabar con la competencia y seguir siendo las preferidas por todos.

La audiencia será transmitida en vivo a través del canal de YouTube del Comité Judicial de la Cámara.

Seguir leyendo




Cerrar