Así es la vida de los estudiantes internacionales en Toronto

- Advertisement -

Toronto se ha convertido en la mejor ciudad canadienses y en una de las mejores del mundo para ser un estudiante, la ciudad es diversa, segura y posee instituciones educativas de calidad.

El costo de la educación en Canadá es asequible en comparación con otros países populares para ser un estudiante internacional como lo son Nueva Zelanda, Reino Unido y Australia, aunque los estudiantes pueden acceder a bajo costo a la educación esto no significa que se esté comprometiendo la calidad.

Canadá es un país multicultural, de hecho, el 11% de los 700 mil universitarios son extranjeros y una gran parte de la población de estudiantes internacionales se concentra en Toronto, la ciudad alberga muchos institutos reconocidos mundialmente con una educación de alta calidad como lo es RCIIS, la escuela de idiomas asociada con más de 30 colegios y universidades.

Cada año más de 200.000 estudiantes internacionales eligen estudiar en Canadá, el país se ha popularizado a nivel mundial no solo por su educación de calidad, sino también, por ser acogedor, diverso, seguro y por tener una economía sólida. Cada vez son más los jóvenes que intentan emigrar al país y para ello deben presentar una prueba de IELTS (International English Language Testing System) general la cual servirá para subir los puntos ante migración en la aplicación, así que es de suma importancia tomar las clases de inglés por medio del programa de IELTS de la escuela RCIIS

A pesar de que en Canadá se habla el inglés y el francés, en Toronto el idioma que predomina es el inglés, así que los estudiantes que estén planeando emigrar hacia esta ciudad para tomar clases en la escuela RCIIS, no solo tendrán la tranquilidad de saber que eligieron uno de los mejores institutos de la ciudad, sino que, al final del curso académico podrán hablar y entender el segundo idioma (inglés) de una manera fluida.

El costo de vida de un estudiante internacional en Toronto puede variar, por ejemplo, el alquiler de una vivienda puede oscilar entre los $800 y los $3.000, todo depende de la ubicación, seguridad, transporte, etc, sin embargo, ese costo puede disminuir significativamente si se busca una casa compartida, donde en promedio, el alquiler mensual se reduciría a $850.

Uno de los grandes beneficios para los estudiantes es que el transporte público en Toronto es asequible, por lo que permanecer cerca de la escuela no es un problema, además, pueden acceder a algunos de los planes internacionales de seguro de salud que son válidos en la ciudad. En Canadá, el seguro de salud para estudiantes internacionales puede estar entre $ 600 y $ 900 por año.

El estilo de vida en la ciudad es entretenido y los gastos mensuales pueden variar dependiendo del tipo de vida que se lleve, en promedio, el costo de los alimentos está en alrededor de $40 a $100 por semana.

Otros costos

Tarifa de autobús de ida$ 2.00 – $ 3.00
Comestibles$ 150 – $ 200 por mes
Utilidades y Varios$ 300 por mes
Comida promedio de restaurante$ 10.00 – 25.00 por persona

Se requiere que todos los estudiantes internacionales obtengan una Autorización de Estudiante y una Visa antes de ir a Canadá para estudiar y cumplir con los requisitos de las Regulaciones de Inmigración de Canadá, además, el candidato que solicita la visa debe otorgar a la autoridad un período de 2 meses para que se procese la visa.

El monto mínimo requerido por el Departamento del Interior para emitir una visa de estudiante canadiense es de aproximadamente $ 10.000 por 12 meses.

Documentos requeridos para la solicitud de visa

  • Certificados de autorización policial e informes médicos
  • Certificados académicos
  • Prueba de fondos
  • Carta oficial de aceptación de una universidad, colegio o instituto técnico canadiense
  • Recibo de pago de tasas de colegio / universidad
  • Recibo de pago de GIC o carta de aceptación de préstamo educativo
  • Declaración de propósito
  • Otros certificados relevantes

Las personas que deseen emigrar a Canadá con fines educativos necesitarán una preparación de IELTS académico dictada por RCIIS, el programa está enfocado al vocabulario profesional y académico necesario para entrar al college  o a la universidad.

Si desea estudiar en Canadá este reality show puede hacer su sueño realidad, para más información ingrese a https://qpasa.com/patrocinado/miss-canada-latina/  y aplique para ganar un viaje a Canadá y una beca para estudiar inglés.

Seguir leyendo




Cerrar