Asi fue la construcción del metro mas famoso del mundo (En imagenes)

El metro de Nueva York es sin lugar a duda el mas famoso del mundo y el mas grande con 468 estaciones, su construcción fue realizada en el siglo XX y fue el segundo en realizarse en el mundo.

Es por esto que el Museo de Transito de Nueva York ubicado en Brooklyn dio a conocer fotos poco vistas anteriormente de la construcción de este importante medio de transporte, que inicio en 1900.

Desde su inicio sabían el impacto que iba a generar esta innovadora construcción, es por esto que los hermanos Pierre y Graville Pullis fueron contratados para registrar por medio de fotografías los avances de esta histórica construcción.

Así mismo capturaban todos los cambios que se vivió en Nueva York todo el tiempo que se realizo la construcción.

El contrato de la construcción del metro le fue otorgado a Interborough Rapid Transit Company, la licitación tenia un valor de $35 millones que serian actualmente un poco mas de mil millones de dólares.

El encargado de dirigir la obra fue John McDonald, el cual tuvo que enfrentar diferentes problemas como mantener la estabilidad de los cimientos de los edificios, además reorganizar cañerías, tuberías y tendidos eléctricos.

En la construcción de este medio de transporte fueron 16 personas que fallecieron y 125 resultaron heridos, esto debido a su sistema de trabajo el cual consistía en utilizar dinamita en la noche para perforar, en el día recoger los escombros y luego rellenar la zona.

Fueron aproximadamente 8,000 trabajadores los que hicieron parte de este gigantesco proyecto.

La primera línea de metro tuvo apertura en 1904 la cual fue un éxito rotundo y esta cubría desde el ayuntamiento de Manhattan hasta el norte. Tanto fue el éxito de esta que en 1908 ya el metro había cubierto 23.5 millas.

Estos fotógrafos captaron imágenes desde 1900 hasta 1940 y estas son algunas de las fotos que han quedado para la historia:

Publicidadspot_imgspot_img