Así se vería el nuevo condominio que remodelará la estación de Mimico Go

- Advertisement -

Toronto esperaba la construcción de un condominio en The GO Mimico hace varios años, pero este fue cancelado por problemas financieros, desde entonces el espacio ha quedado pausado en el tiempo, aunque un nuevo proyecto podría cambiarle la cara y mejorar la vista de Toronto.

En 327 Rd. Royal York Rd. están proponiendo construir dos torres residenciales, las cuales están orientadas al transito, así mismo estos condominios estarán ubicados al norte de la estación Mimico Go la cual será reconstruida.

El proyecto será elaborado por VANDYK Group of Companies que ha presentado una rezonificación de la propiedad, en cuanto a su diseño estará a cargo de SvN Architects + Planners.

La solicitud de la zonificación dice: «La propiedad de 327 Royal York actualmente incluye un sitio de reurbanización anteriormente comenzado pero abandonado, mientras que la propiedad de 315 Royal York incluye la estación Metrolinx Mimico GO». La aplicación en cuestión propone la reurbanización integrada de los dos sitios, con un proyecto residencial y de oficinas de uso mixto de 29 y 44 pisos y un nuevo edificio de la estación Mimico GO … Ambos elementos de la torre del edificio se ubican sobre un 48 piso, conectado, podio”.

Actualmente en la estación de Mimico transitan aproximadamente 1,200 personas en un día y se espera que con la construcción de las torres y la remodelación de la estación este numero aumente a 4,000 pasajeros en 2031.

Lo que pasa es que este proyecto consta de 687 apartamentos divididos en: 499 de una habitación, 121 de dos habitaciones y 67 con 3 habitaciones. El proyecto también contara con espacio comercial, de oficina, parqueadero y vías para peatones y de bicicletas.

Actualmente la petición de rezonificación se encuentra en estudio por la ciudad de Toronto, de ser aprobada se espera que para 2023 ya la estación este reconstruida y para 2025 el tranvía.

Seguir leyendo




Cerrar