Así será la nueva manera de viajar en avión para evitar el contagio de coronavirus

- Advertisement -

A medida que continúan aumentando los contagios de coronavirus surgen más dudas acerca de cómo las aerolíneas reactivarán sus vuelos de tal manera que garantice la seguridad de sus pasajeros.

A inicios de la pandemia las aerolíneas se vieron obligadas a suspender todos sus vuelos no esenciales, registrando cerca de una disminución del 95% de sus operaciones, ahora, el sector enfrenta el mayor desafío de la historia de la aviación comercial, de hecho, expertos financieros señalan que los precios de las tarifas aéreas disminuirán en un 35% en promedio hasta el 2021 e incluso para las vacaciones las tarifas podrían tener unas bajas de hasta un 65% de descuento, siendo esto algo realmente histórico.

Aerolíneas de todo el mundo empiezan a difundir sus medidas para prevenir contagios en sus vuelos, pues la industria busca brindar nuevamente seguridad a sus clientes para que progresivamente regrese a la normalidad los viajes aéreos.

claramente los vuelos ni muchas de las cosas no volverán 100% a su normalidad, o por lo menos no por un buen tiempo, ahora, el uso de mascarillas, de alcohol y de gel antibacterial son de total obligación para disminuir el riesgo de contagio. Antes de embarcar, durante el embarque y durante el vuelo se deberán tomar medidas de bioseguridad para no llevar al coronavirus como compañero de viaje.

Aeropuertos casi a la mitad de su capacidad, mostradores con plexiglás, letreros indicando el proceso constante de desinfección y personal supervisando que se cumpla el distanciamiento físico en las filas, son algunas de las nuevas estrategias de las aerolíneas para minimizar los riesgos de contagio.

Viajar en tiempos de coronavirus significa acoplarnos a una nueva realidad, por ejemplo, para evitar riesgos es importante llevar puestas mascarillas, tocar la menor cantidad de cosas posible al registrarse para el vuelo y es de gran importancia tener disponible en el teléfono móvil la tarjeta de embarque.

Según estudios, uno de los focos más grandes de virus respiratorios en todo el aeropuerto son los contenedores de seguridad, es por esta razón que constantemente los  trabajadores lavan los contenedores y de igual  manera, los pasajeros deben desinfectarse las manos una vez pase por el filtro de seguridad. Para que las aerolíneas recuperen la confianza realizarán vuelos con aproximadamente un 60% de su capacidad, con los asientos del medio bloqueados y todos con mascarillas puestas (incluyendo los tripulantes).

Intentar tocar la menor cantidad de superficie posibles, elegir un asiento que esté al lado de la ventana  y encender el ventilador para que la corriente de aire deshaga cualquier nube del virus, son algunas de las recomendaciones que expertos ponen a disposición de los viajeros para que retomen sus vuelos con la mayor precaución.

Seguir leyendo




Cerrar