Aumentan los avistamientos de coyotes en zonas urbanas de Ontario

La pandemia ha resultado en un mayor número de vida silvestre que se traslada a las áreas urbanas, como es el caso de los coyotes.

El portavoz de Nature Conservancy of Canada, Andrew Holland, dijo: «En los últimos 16 meses, hemos notado mucha más vida silvestre en nuestras comunidades».»Ciertamente no es raro que los coyotes salgan a las áreas urbanas en busca de fuentes de alimento». los  datos de Toronto sobre ataques de coyotes muestran que hasta el 21 de julio, los coyotes han atacado a 10 perros, de los cuales cinco han muerto. Eso es más que nueve ataques en 2020, uno de los cuales fue fatal.

En Toronto los avistamietos de coyotes están aumentando, según los datos, se han reportado 1,389 avistamientos en lo que va de año, en comparación con 1,261 en 2019 y 1,777 en todo 2020. Aunque la ciudad ha hecho su mejor trabajo por reflejar la población real de coyotes, algunos residentes como Naomi Ahmad, de Relaciones con los Medios de la Ciudad de Toronto, señala que las cifras no son exactas, expone que, los avistamientos no están confirmados y los residentes pueden identificar erróneamente a otros animales como coyotes.

Durante la pandemia, las personas han notado como los encuentros con estos aniales de vida silvestre están aumentando, recientemente, una niña de Scarborough y su perro se toparon con un coyote, dejando al perro con con heridas graves.

Según datos de la ciudad de Toronto sobre llamadas al 311, las quejas sobre coyotes tienden a ser, como era de esperar, alejadas del núcleo, también informaron que han llegado muchas llamadas desde Scarborough y Etobicoke. 

“Es importante tener en cuenta que estos son solo los avistamientos informados al 311. Muchos otros avistamientos no se informan a la línea de emergencia.”

Publicidadspot_imgspot_img

Lo último