Aumentan los robos de carros en Canadá durante el 2021

Un aumento significativo de robo de vehículos se registró durante este 2021 en todo el territorio canadiense de acuerdo con cifras oficiales de las distintas provincias.

Un aumento significativo de robo de vehículos se registró durante este 2021 en todo el territorio canadiense de acuerdo con cifras oficiales de las distintas provincias.

A partir de un informe de la Policía del Condado de York, los investigadores han identificado un nuevo método utilizado por los ladrones para rastrear y robar vehículos de alta gama, donde aprovechan las capacidades de rastreo de ubicación del AirTag.

El ladrón detectará dónde está la ubicación de la casa de la víctima, luego robará su automóvil desde allí.

Hasta el momento la Policía solo ha logrado encontrado cinco casos de robo utilizando AirTags, pero este número no es pequeño.

Solo el año pasado, más de 2,000 vehículos fueron robados en el área, pero no está claro si todos los ladrones de automóviles usaron AirTags en este sentido.

El uso de la tecnología por delincuentes

Esta no es la primera vez que los productos de Apple han sido utilizados por delincuentes.

Anteriormente, el Apple Watch también fue utilizado por un grupo de ladrones de siete miembros en los Estados Unidos para robar a un hombre que trajo 500,000 dólares estadounidenses el año pasado.

- Patrocinado -

Los ladrones vieron por primera vez a la víctima creyendo que había traído el dinero en efectivo.

Para acechar a la víctima, escondieron el Apple Watch que habían comprado de antemano, lo vincularon a su cuenta de AT&T y luego lo pusieron debajo del parachoques del automóvil de la víctima. Luego rastree el automóvil de la víctima usando la aplicación Buscar en el iPhone.

Después de encontrar el automóvil de la víctima, uno de los ladrones rompió la ventana del automóvil con un arma, con la esperanza de encontrar una bolsa que contenía $ 500,000 en efectivo. Pero no encontraron nada en el auto.

Los carros más robados

El Honda CR-V AWD 2018, es el vehículo robado número uno en Canadá este año.

Si tienes un 2019, 2017 o 2020, mismo consejo. Forman los cuatro favoritos de los ladrones, para un total combinado de 1,518 unidades, con una pérdida de más de $ 22 millones.

Asimismo, Bryan Gast, director de servicios de investigación del IBC, explicó que las camionetas SUV superaron las pickup como los modelos de autos que despiertan mayor interés entre los ladrones. Esto es porque los malhechores han logrado desarrollar nuevas estrategias para romper con sus sistemas de seguridad.

Muchas de las camionetas robadas terminan fuera de Canadá, según la IBC, pero también se están registrando casos en los que los autos robados con seriales alterados son vendidos a consumidores que no sospechan del origen del vehículo.

Medidas para un carro seguro

Estas son algunas de las formas en que GEICO recomienda ayudar a los conductores a proteger sus vehículos:

  • Conserva tu vehículo cerrado en todo momento, incluso mientras conduces.
  • Cuando estés estacionado, nunca dejes las llaves en el auto. Cierra todas las ventanas y el techo corredizo.
  • Nunca dejes tu auto encendido y desatendido.
  • Evita dejar objetos de valor dentro de tu vehículo donde los transeúntes puedan verlos.
  • No dejes el título de propiedad de tu vehículo en el auto. Con demasiada frecuencia, un ladrón de autos es detenido y escapa de la policía porque puede presentar el registro del auto. (Si varios conductores usan el vehículo, la mejor sugerencia sería ocultar el registro en un lugar secreto del auto que solo los propietarios conozcan).
  • Obtén información sobre el lugar al que vas. Evita las áreas de alta criminalidad conocidas, incluso si la ruta alternativa toma más tiempo.
  • Instala un sistema antirrobo en tu vehículo si no lo tiene. Los ladrones son reacios a robar vehículos si saben que pueden recuperarse rápidamente. Muchas aseguradoras ofrecen descuentos para los tipos de sistemas que se señalan a continuación.
  • Los ladrones prefieren trabajar en la oscuridad. Ten especial cuidado por la noche con respecto al lugar donde estacionas tu auto. Estaciónate en un área bien iluminada si es posible.
  • Mira alrededor. Presta atención a tu entorno, especialmente en garajes, estacionamientos y estaciones de servicio.
  • Haz que el número de identificación del vehículo (VIN) de tu auto sea grabado en cada una de las ventanas. Los ladrones de autos quieren que les salga barato. No quieren gastar en reemplazar todo el vidrio.

Carros nuevos y seguros

Kia Rio

Si tu presupuesto es ajustado, entonces puedes optar por el sedán Kia Rio que está más actualizado que muchos de sus rivales y tiene un equipamiento estándar muy impresionante en su acabado LX + básico, como un volante y asientos delanteros con calefacción, transmisión automática (CVT) y aire acondicionado. También tiene una pantalla nítida de cinco pulgadas con conectividad Bluetooth.

Ford Explorer

Durante los primeros seis meses del 2020 Ford Explorer arrasó el mercado de vehículos ligeros de Canadá; la sexta generación de la Ford Explorer, se convirtió en la SUV más icónica de la marca, fue rediseñada completamente, tanto en su exterior, como en su interior, pero es bajo el capó donde se encuentran los mayores avances mecánicos y tecnológicos de esta SUV.

Honda Civic

Honda es reconocido por ser un producto seguro, confiable y de calidad. El Honda Civic atrae a una amplia gama de conductores. Las opciones de cuatro puertas ofrecen comodidad y estilo a familias con niños pequeños.

Tanto a los solteros como a las parejas, tanto jóvenes como mayores, les gusta el aspecto elegante y las características del Civic. Algunas características de este auto son:

  • Encendido remoto del motor.
  • Velocidad crucero.
  • Asistente de arranque en pendiente.
  • Motor de 1,5 litros turbo.
  • Sistema de estabilidad VSA y Cámara LaneWatch.

Toyota Corolla

Es la doceava generación de este modelo compacto que se mantiene como el carro más vendido a nivel mundial, y que, en este caso, se produce en la planta de Indaiatuba, estado Sao Paulo en Brasil.

  • La principal novedad: ahora es híbrido.

Como lo mencionamos, el Toyota Corolla es híbrido y puede obtenerse con ese tipo de tecnología o con un motor de 2.0 litros de última generación, su tablero de instrumentos es de tipo análogo, acompañado en el modelo de entrada con un clúster TFT de 4,2 pulgadas. En la variante tope de gama, incorpora una pantalla multi-información de 7 pulgadas.

En micarro.com podrás encontrar la mayor variedad de vehículos con optimos sistemas de seguridad de acuerdo al modelo que corresponde.

Además, en micarro.com te garantizamos vehículos de calidad que te permiten estar tranquilo mientras te transportas.

Publicidadspot_imgspot_img