Australia está dando visas gratis a mochileros y estudiantes internacionales

Si estás pesando en irte de mochilero y trabajar durante tus vacaciones o empezar un curso en Australia, este es el mejor momento. El país está ofreciendo el reembolso de los valores de la visa.

Con la ‘recuperación económica’ a nivel mundial, los países empiezan a abrir sus fronteras, relajar las medidas de ingresos y con ellos buscan atraer a más personas.

En este grupo de naciones, Australia hace su aporte, después de ser uno de los territorios con más prohibiciones durante la pandemia del coronavirus, comienza a sumar estrategias para los visitantes internacionales.

En este sentido, el gobierno australiano ha revelado un nuevo esquema de reembolso de visas para ayudar a reiniciar su industria de viajes.

A partir del 19 de enero, tanto los estudiantes internacionales como los turistas que trabajan, también conocidos como mochileros, podrán reclamar la devolución del costo de su visa.

Por su puesto que si hacemos cálculos USD$ 630 que equivale al valor de la visa de estudiante y USD$ 495 de la visa de mochilero, no es suma despreciable.

La nueva política tendrá una vigencia de ocho semanas para los estudiantes y de 12 semanas para los turistas que trabajan. Según The Sydney Morning Herald , se espera que hasta 56.000 estudiantes internacionales y 24.000 mochileros aprovechen el plan durante los próximos meses.

De este modo, entre los incentivos se encuentra el reembolso del visado de “vacaciones y trabajo”, que permite a extranjeros de hasta 35 años de edad tener empleos temporales durante su estancia, de 495 dólares australianos, lo cual es equivalente al coste de la solicitud de entrada al país.

El propósito del esquema es revivir áreas de la economía australiana que dependen de trabajadores internacionales menos calificados.

Las industrias agrícolas (en particular, la recolección de frutas) y los supermercados tienen una necesidad de trabajadores, aunque el primer ministro australiano, Scott Morrison, también está dando la bienvenida a cualquier persona capacitada en atención médica o cuidado de ancianos.

“Viajen por todo el país y, al mismo tiempo, únanse a nuestra fuerza laboral y ayúdennos en nuestro sector agrícola, en nuestro sector hotelero y en muchas de las otras partes de la economía que dependen de esa mano de obra”. Dijo Morrison durante una alocución televisiva.

El diputado liberal Josh Frydenberg también se refirió a esta medida. Aseguró «Hoy le damos oportunidad a 175.000 estudiantes y trabajadores vacacionales de venir a Australia. (…) les aseguramos que les será reembolsado el cargo de la aplicación de la visa».

- Patrocinado -

Incluso, a algunos grupos de viajeros se les había permitido viajar a Australia desde diciembre, siempre que estuviesen completamente vacunados.

Pero esta nueva política tiene una novedad, en el sentido de que, de manera crucial, fomenta activamente más viajes en lugar de solo reducir las restricciones. Esperemos que muchos más países de todo el mundo hagan lo mismo.

Publicidadspot_imgspot_img
error: Este contenido esta protegido y no puede ser copiado.