Basin Media Hub: el nuevo estudio cinematográfico de $250 millones de dólares en Toronto

Un futuro de película se avista para Toronto. La ciudad ha anunciado su cooperación con Hackman Capital Partners (HCP) y su filial The MBS Group (MBS) para desarrollar y operar Basin Media Hub, un centro de cine, televisión y medios digitales de última generación que tendrá una inversión de $250 millones de dólares.

Un futuro de película se avista para Toronto. La ciudad ha anunciado su cooperación con Hackman Capital Partners (HCP) y su filial The MBS Group (MBS) para desarrollar y operar Basin Media Hub, un centro de cine, televisión y medios digitales de última generación que tendrá una inversión de $250 millones de dólares.

De acuerdo con lo señalado por el alcalde John Tory, la construcción de esta importante obra se realizará en un sitio frente al mar en el área de Port Lands y ocupará 36.017m2. De esta forma se presenta una importante oportunidad para apoyar el desarrollo continuo de la industria cinematográfica de Toronto y el Media City District.

“El desarrollo del Basin Media Hub en el corazón del Media City District nos ayudará a aumentar la capacidad de producción en el sector del cine, la televisión y los medios digitales. Crear nuevos puestos de trabajo y oportunidades de capacitación laboral y mejorar aún más nuestra capacidad será posible. Así atraeremos y retendremos inversiones en producción de todo el mundo”, comunicó Tory.

Esta importante iniciativa que permitirá que Toronto mantenga su título como la “Hollywood North” incluye ocho escenarios de sonido especialmente diseñados y oficinas de producción. Igualmente tendrá un taller y un espacio de apoyo a la producción.

Por su parte, Michael Hackman, director ejecutivo de Hackman Capital Partners, también se mostró complacido de hacer parte de esta gran propuesta. Ser seleccionado por CreateTo luego del proceso de licitación que se llevó a cabo fue una gran noticia.

“Es un privilegio ser seleccionado como desarrollador y operador del Basin Media Hub. La ciudad de Toronto es un centro económico para la economía creativa en Canadá y ya es una potencia de producción de cine y televisión. Estamos ansiosos por poner en marcha este proyecto. Con él ayudamos a la ciudad a expandir su huella de estudio y apoyamos a quienes estén interesados ​​en trabajar en esta industria». Dijo el ejecutivo.

- Patrocinado -

A través de su propuesta, HCP-MBS se ha comprometido a establecer una dotación Basin Media Hub para un programa de capacitación local. La inversión inicial será de $ 1 millón y financiará un Coordinador de programa.

HCP-MBS proporcionará un espacio de capacitación en el sitio y apoyará visitas al lugar, charlas y oportunidades de experiencia laboral para las escuelas locales. Todo con el fin de promover una amplia gama de carreras en la industria cinematográfica y apoyar la capacitación y los trabajos para personas de grupos que buscan la equidad.

El impacto económico que el desarrollo de Basin Media Hub traerá para Toronto también genera una gran expectativa. Se espera que luego de su puesta en marcha se generen $ 280 millones en actividad económica, $ 119 millones en contribución neta al PIB y $ 32 millones en ingresos fiscales en todos los niveles de gobierno.

La empleabilidad también es una de las apuestas al emprender este centro de operaciones. Con esta asociación se pretenden crear 750 puestos de trabajo en el lugar, así como 880 puestos de trabajo indirectos o inducidos en la comunidad en general.

Sin embargo, el sector de la producción no será el único beneficiado con este megaproyecto. Igualmente, se está planeando ofrecer un paseo público a lo largo de la orilla del agua, lo que ayudará a transformar aún más este espacio del puerto.

Desde ya hay un gran interés por la construcción del estudio que se iniciará en el 2023. Aunque aún no haya fecha de entrega del proyecto, es evidente el entusiasmo por esta prometedora inversión en la ciudad.

Publicidadspot_imgspot_img