Bienvenidos a la era de los hogares inteligentes

- Advertisement -

Mucho se ha comentado sobre la inteligencia artificial en los hogares, pero poco se sabe de los principales gadgets en el mercado que permiten construir un hogar inteligente de manera sencilla.

La nueva era de las viviendas inteligentes ya es una realidad, de hecho, en la actualidad todo lo que usamos es inteligente, por ejemplo, los autos, los televisores, los celulares, los relojes y demás electrodomésticos que están permitiendo que la vida de las personas sea más cómoda; en este orden de ideas el paso a seguir es construir un hogar inteligente que nos permita controlar todo desde el celular.

Para construir un Smarthome lo único que se necesita es tener una buena red Wi-Fi ya que todos los electrodomésticos estarán conectados a través de una aplicación tipo Hub inteligente que se comunicarán mediante la red de datos inalámbrica del hogar. Gracias a  la revolución digital las personas pueden poner a lavar la ropa estando en la calle o en la oficina e incluso controlar la temperatura de su nevera desde el celular.

El concepto de ‘hogar inteligente’ se define como el espacio en el que la mayoría de los artefactos tecnológicos están interconectados entre sí para hacer más fácil la vida de las personas. Ahora vemos como algunos dispositivos tecnológicos para el hogar están dejando de ser exclusivos para cierto segmento de la población y empezaron a formar parte de la vida cotidiana.

Se dice que para el año 2020 cerca de 25.000 millones de dispositivos estarán conectados entre sí, lo que facilitará el desarrollo de este tipo de infraestructuras a nivel global.

El concepto de hogares inteligentes no es algo sacado de una película es simplemente una idea futurista que le facilitará la vida a las personas. En Colombia, Samsung tiene su línea completa Connected Living-. Por ejemplo, la lavadora secadora Add Wash cuenta con la tecnología suficiente para ser controlada de manera remota. Es decir, si usted tiene su celular Galaxy S10+ a la mano, podrá acceder a su aplicación SmartThings y con ella a la opción Cloud Cycle, con la cual podrá lavar toda la ropa con solo un clic desde cualquier lugar donde se encuentre.

 A estos productos electrónicos se les suman los Televisores de la línea QLED y UHD 4K que también permiten ser controlados desde la palma de su mano. Claramente la tecnología artificial en los hogares es una realidad cada vez más tangible.

Seguir leyendo




Cerrar