“BIG Idea” es el nuevo reto de la NASA que busca estudiantes para resolver un problema espacial

La NASA le dará 180.000 dólares a los participantes con las 10 mejores propuestas.

- Advertisement -

La NASA presentó su proyecto “BIG Idea Challenge” el cual tiene como propósito dar con la solución de un problema que ha afectado a esta agencia durante años.

Durante las misiones de hombres que han salido a explorar la luna, el polvo lunar ha sido la piedrita en el zapato de la cual no se han podido librar a pesar de múltiples esfuerzos.

El polvo lunar es una sustancia abrasiva que daña todo lo que encuentra a su paso, este polvo puede dañar naves espaciales y los trajes de los astronautas, además se encontró que causaba daños permanentes en el ADN de los humanos e incluso podía ser letal.

A pesar de que los ingenieros de la agencia han ideado todo tipo de planes para evitar los daños de esta sustancia, no han logrado ningún avance.

Por eso la NASA decidió crear este proyecto que busca la ayuda de personas externas a la agencia quienes posiblemente puedan idear un plan que resulte exitoso.

“BIG Idea” pretende encontrar una solución para el problema del polvo lunar y que este no sea un impedimento para el programa Artemis.

Artemis es la misión espacial que espera volver a pisar la luna en el 2024, dentro de su tripulación estará la primera mujer en viajar a nuestro satélite natural.

El reto de la NASA espera que los participantes encuentren la manera para prevenir o eliminar el polvo, también para reducir los efectos abrasivos que tiene sobre la tripulación y la nave, y finalmente, esperan encontrar la manera de librarse de este polvo en el área de trabajo, que dificulta profundamente la misión.

“BIG Idea” está destinada a estudiantes universitarios y personas que trabajen en conjunto con la industria espacial.

Para poder participar es necesario ser estudiante de una universidad norteamericana acreditada por la NASA y crear un grupo que vaya desde 5 hasta máximo 25 integrantes.

La NASA escogerá las 10 mejores propuestas y cada uno de estos grupos recibirá la suma de 180.000 dólares para que puedan desarrollarlas y probar su efectividad.

Esta es una oportunidad para los estudiantes y amantes del espacio que, de llegar a ser elegidos contarían con una experiencia importante para el campo laboral.

La agencia espacial ha dicho que considera posible incluir las propuestas en misiones futuras al espacio.

Los grupos interesados pueden desarrollar y enviar sus propuestas hasta el 25 de septiembre.

A través de BIG Idea pueden encontrar todos los detalles y el marco para el concurso.

Seguir leyendo




Cerrar