Canadá está en camino de registrar 20,000 nuevos casos de COVID-19 por día para fines de diciembre

A pesar del esfuerzo del gobierno y de los funcionarios de salud pública por ralentizar el aumento de contagios de COVID-19 la situación parece no mejorar y un nuevo modelo federal dice que el país podría ver 20.000 casos de COVID-19 por día para fin de año.

Según los gráficos de modelos preparados por la Agencia de Salud Pública de Canadá, las nuevas infecciones de COVID-19 podrían llegar a 60,000 por día a fines de diciembre si los canadienses aumentan su nivel actual de contacto con otras personas, pero, si los canadienses mantienen su número actual de contactos personales ese número podría limitarse a 20.000 por día.

Preocupante, así es la situación en Canadá ahora que las proyecciones apuntan a un fuerte aumento de los casos diarios desde el nivel actual. El promedio nacional de Canadá se situó en 4.788 nuevos casos entre el 12 y el 18 de noviembre, según datos del gobierno.

Para que los casos de COVID-19 no lleguen a 60,000 ni a 20,000 por día es necesario que los canadienses limiten sus interacciones a actividades esenciales mientras mantienen el distanciamiento físico y se adhieren a otras pautas de salud pública para así llevar ese número a menos de 10,000 casos por día para fin de año.

- Patrocinado -

Varias provincias del país ahora registran números críticamente altos, durante las últimas semanas los casos de COVID han aumentado constantemente en todo el país y según reportes médicos de Manitoba, los hospitales están al borde de su capacidad máxima, pues ahora registra el mayor número de casos diarios de COVID-19 per cápita entre las provincias canadienses.

El modelo predice que la cantidad de muertes por COVID-19 podría aumentar desde el nivel actual de poco más de 11,100 a poco más de 12,100 para fin de mes si los canadienses mantienen su nivel actual de contacto con otras personas.

 

Ver Video

Lo último




Cerrar