Canadá experimentó el día con mayor número de contagios de COVID-19 en más de un mes

Este lunes 20 de julio el país reportó una cifra de 786 nuevos contagios.

- Advertisement -

A pesar de que el coronavirus había mostrado un comportamiento estable en el país, esta semana se disparó el registro de nuevos contagios.

Ayer lunes 20 de julio, Canadá reportó 786 nuevos casos de coronavirus, que es la cifra más alta desde el 29 de mayo, cuando se detectaron 906 casos.

Conteo de casos diarios, imagen tomada de Worldomters

Algunas provincias vieron como los casos positivos subieron.

Columbia Británica y Alberta reportaron aumentos significativos en este previo fin de semana.

Pero una buena noticia es que el conteo de casos activos con coronavirus en todo el país se vio reducido de alrededor de 27.000 a cerca de 5.000.

Esto se debe básicamente a que el conteo de casos activos ahora descarta a las contagiados después de 14 días si no son hospitalizados.

El aumento de los casos positivos puede ser adjudicado al proceso de la reapertura, ya que como es de esperarse, a mayor contacto social, mayor número de contagios.

El país ahora alcanza más de 111,200 contagios.

Ontario y Quebec continúan representando importantes cifras de los casos nuevos en todo el país.

Se anunciaron dos nuevas muertes y 150 casos más en Quebec, mientras que Ontario reportó 135 casos y una muerte más.

Sin embargo, ambas provincias todavía están viendo números relativamente más bajos en comparación con la altura de la pandemia a principios de este año.

Las autoridades siguen haciendo énfasis en la importancia del uso tapabocas en espacios cerrados o donde se produzca la interacción social y el cuidado personal frente al virus.

Seguir leyendo




Cerrar