Canadá ha sido seleccionado uno de los mejores países para vivir en el 2022

Entre los lugares escogidos se encuentra Canadá en el puesto número 8, con un puntaje de 85.5 sobre 100.

La firma de marketing y asesoría gubernamental, CS Global Partners publicó un informe de Ciudadanía Mundial en el que clasifica los mejores países para vivir en el mundo en este 2022.

Entre los lugares escogidos se encuentra Canadá en el puesto número 8, con un puntaje de 85.5 sobre 100.

En el primer lugar se ubicó Suiza con una puntuación de 88,1/100.

El análisis se hizo teniendo en cuenta varios factores como; seguridad, calidad de vida, oportunidad económica, movilidad global y libertad financiera.

Canadá obtuvo una calificación alta por sus niveles de seguridad y protección, con una puntuación de 92 en comparación con su vecino Estados Unidos que recibió 67 puntos.

Listado de alguno de los países

-1 Switzerland 88.1

2 Denmark 88.0

- Patrocinado -

3 Finland 86.9

3 Norway 86.9

3 Sweden 86.9

4 New Zealand 86.8

5 Netherlands 85.9

6 Japan 85.8

7 Germany 85.7

7 Singapore 85.7

8 Canada 85.5

8 Iceland 85.5

9 Austria 84.8

10 Australia 84.6

10 Luxembourg 84.6

11 Ireland 84.4

12 United Kingdom 84.2

13 Liechtenstein 84.1

14 Belgium 82.7

15 San Marino 81.3

16 France 81.1

17 Portugal 80.3

18 Hong Kong (SAR China) 80.2

19 Spain 80.1

20 United States of America 80.0

¿Qué es el Informe sobre la Ciudadanía Mundial?

El informe proporciona a los ciudadanos del mundo soluciones para los mejores países para vivir en función de la clasificación de calidad de vida satisfactoria y los más altos estándares de vida.

A diferencia de otros informes que basan la ciudadanía únicamente en viajes sin visa, el WCR ilustra cuáles son las mejores ciudadanías del mundo en función de varios factores detallados que los ciudadanos del mundo tienen en alta estima.

Basándose en investigaciones realizadas durante cinco años, el Informe sobre la ciudadanía mundial presenta los datos compilados en el Índice de ciudadanía mundial (WCI), una herramienta innovadora que adopta un enfoque integrado para clasificar las ciudadanías de todo el mundo.

La investigación trasciende el concepto tradicional de valoración de la ciudadanía a través del uso de una perspectiva ética, atribuyéndole mayor importancia a las diversas actitudes frente a los aspectos clave que caracterizan la pertenencia a un país y el ejercicio de su condición de ciudadano.

Una semana de buenas noticias para Canadá

Canadá resultó con uno de los mejores pasaportes del mundo, de acurdo con la última versión del índice de pasaportes Henley que compara el acceso sin visa de 199 pasaportes en todo el mundo a 227 destinos de viaje y que el país del norte volvió a estar entre los 10 primeros.

El puntaje de Canadá de 185 significa que las personas con pasaporte canadiense tienen acceso sin visa a 185 destinos.

La calificación de nuestro pasaporte es la misma que Australia, República Checa, Grecia y Malta, que están todos empatados en el séptimo lugar.

En el primer lugar está apón y Singapur empatados con una puntuación de 192.

Mientras que Alemania y Corea del Sur están en el segundo lugar, seguidos de Finlandia, Italia, Luxemburgo y España en tercer lugar.

Entre tanto, Austria, Dinamarca, Francia, Países Bajos y Suecia ocupan el cuarto lugar e Irlanda y Portugal están empatados en el quinto lugar.

Los últimos países que superan a Canadá son Nueva Zelanda, Noruega, Suiza, Reino Unido y Estados Unidos, que ocupan el sexto lugar.

Qué tiene Canadá que la hace estar de moda

Además del elevado índice de desarrollo, Canadá ofrece sistemas gratuitos de salud y educación para todos sus ciudadanos y residentes.

Posee una economía estable, con bajos índices de desempleo y de inflación, un sistema financiero entre los más seguros del mundo y ausencia de extrema pobreza.

Adicionalmente, el país cuenta con un medio ambiente diverso, protegido y limpio. Por ejemplo, 6 de 10 familias son dueñas de una casa propia, y el 40% de las personas mayores de 25 años son graduados universitarios.

El porcentaje de personas de la tercera edad (mayores de 65 años) se duplicó en los pasados 20 años.

Canadá es también uno de los países más seguros del mundo. Goza de bajos índices de criminalidad y violencia, siendo este uno de los principales motivadores para inmigrantes de distintas latitudes que buscan ambientes seguros para sus familias.

De hecho, Canadá es el octavo país más seguro y pacífico del mundo, según el Índice de Paz Global (edición del año 2016), elaborado por el Instituto para la Economía y la Paz, en colaboración con la prestigiosa publicación “The Economist”.

De acuerdo con esta clasificación, Canadá está en el top 10 de las naciones más seguras del mundo; sólo por debajo de Islandia, Dinamarca, Austria, Nueva Zelanda, Portugal, República Checa y Suiza.

Publicidadspot_imgspot_img