Canadá impedirá el ingreso de turistas no vacunado por tiempo indefinido

Con el fin de garantizar una reapertura de las fronteras de forma segura para los canadienses, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, informó que los turistas no vacunados no podrán ingresar al país durante “bastante tiempo”. 

En medio de una rueda de prensa donde se mencionó la próxima fase de la reapertura de la frontera canadiense, Trudeau dijo que antes de reflexionar sobre el ingreso de viajeros internacionales no vacunados, primero deberán pensar en quienes ya cuenten con ambas dosis de la vacuna contra la covid-19.

“El siguiente paso será ver qué medidas podemos permitir para los viajeros internacionales que están completamente vacunados. (…) Ese será nuestro primer enfoque y tendremos más que decir en las próximas semanas”.

Con esta medida, el primer ministro busca no poner en peligro el esfuerzo y progreso que se ha logrado desde el inicio de la pandemia por covid-19. “Necesitamos continuar garantizando la seguridad de los canadienses; que todos los sacrificios que tantas personas han hecho durante los últimos muchos, muchos meses, no sean en vano”, dijo Trudeau.

El ministro ha informado que las autoridades están observando constantemente las tasas de vacunación, la propagación de las variantes preocupantes y cómo va la evolución del panorama respecto al manejo de la pandemia a nivel mundial. 

Hay que recordar que la primera fase del gobierno de Canadá para flexibilizar las medidas fronterizas para los viajeros completamente vacunados que ingresen a la nación, empezaron a regir el 05 de julio de 2021. En el sitio web oficial del gobierno, se especifica que solo los viajeros completamente vacunados pueden ingresar al país y, que además, no deberán estar sujetos al requisito federal de ponerse en cuarentena o tomar la prueba covid-19 en el día 8. 

Para saber si ya eres una persona “completamente vacunada” que puede ingresar a Canadá, debes: Haber recibido una de las vacunas aceptadas por el gobierno, bien sea Pfizer-BioNTech, Moderna, Janssen o AstraZeneca / COVISHIELD; haber recibido la segunda dosis, en caso de requerirse, al menos 14 días antes de ingresar al territorio; y contar con un certificado que respalde que obtuviste las dosis.

- Patrocinado -

Por ahora, se espera que las restricciones de viaje actuales expiren el miércoles 21 de julio. Con esto, puede que se alivie un poco la tensión y presión que ha venido recibiendo el primer ministro, pues tanto en Canadá como en Estados Unidos, le han solicitado constantemente un plan integral de reapertura de la frontera, dado que esto podría mejorar el fuerte golpe que ha recibido el sector turismo desde el inicio de la pandemia.

Publicidadspot_imgspot_img