Canadá no quitará las restricciones a los turistas que ingresen al país completamente vacunados, por ahora

El gobierno canadiense se niega a alivianar sus restricciones COVID-19 en cuanto a viajeros internacionales se refiere, el país ha emitido un nuevo comunicado dirigido a los turistas.

Aunque Canadá avanza a pasos agigantados con su plan de vacunación masiva y aunque algunas de sus provincias más importantes, como lo es Ontario están ad portas de la reapertura, el gobierno federal ha hecho un nuevo anuncio en el cual asegura que todavía no ha cambiado nada en lo que respecta a las reglas de viaje para turistas.

Según lo explicó el 9 de junio a través de una conferencia de prensa, la ministra de Salud Patty Hajdu, el período de aislamiento de dos semanas y la estadía obligatoria en cuarentena en el hotel aún se aplicarán a todos los viajeros internacionales entrantes. Dijo que hasta el momento no hay planes establecidos para dar la bienvenida a los turistas internacionales de regreso a Canadá.

leer también: ESTO ES LO QUE PUEDES Y NO PUEDES HACER EN LA REAPERTURA DE ONTARIO ESTE VIERNES

El gobierno de Trudeau está analizando el alivio a las restricciones en el paso fronterizo con Estados Unidos, para permitir el ingreso de personas vacunadas, sin embargo, es una medida que aún está sobre la mesa. En la más reciente rueda de prensa, los funcionarios federales confirmaron que algunas de las restricciones de viaje de Canadá, incluida la cuarentena obligatoria de dos semanas y la estadía en el hotel, se levantarían para los ciudadanos canadienses y residentes permanentes completamente vacunados.

¿Cuándo se puede viajar nuevamente a Canadá?

- Patrocinado -

De acuerdo con las reglas establecidas para combatir el virus COVID-19, por ahora los funcionarios federales están centrados en permitir una «reapertura [fronteriza] escalonada y lógica» con los Estados Unidos. Mientras tanto, los turistas deben elegir un destino diferente a Canadá.

«El requisito de permanecer en un hotel autorizado por el gobierno se está levantando para las personas que actualmente tienen el derecho de entrada a Canadá». «No estamos cambiando nada todavía sobre el derecho de entrada a Canadá, y las categorías que están aprobadas para la entrada en este momento seguirán siendo las mismas», concluyó la ministra de salud.

Lo último




Cerrar