Canadá podría hacer parte de la lista de países con vuelos a Europa

La Unión Europea está diseñando una lista de los países que tendrán la frontera abierta para el ingreso de personas, posiblemente Canadá hará parte de esta lista.

- Advertisement -

El continente europeo ha impuesto una serie de restricciones para aceptar o negar la entrada de ciudadanos de otras nacionalidades diferentes a las pertenecientes a países de la Unión Europea.

Aunque no se ha establecido cuales son los motivos para negar la entrada de algunos extranjeros, es seguro que se toma en cuenta el número de contagios en cada país y como estos han enfrentado la pandemia.

Según el borrador, Canadá estaría incluida en la lista de países con la libertad de ingresar a Europa.

El borrador de la lista hasta ahora contiene 54 países.

Según el criterio para determinar quienes entran en dicha lista, los visitantes provenientes de Estados Unidos estarían vetados, esto debido a la situación actual de la pandemia y la respuesta del país y sus habitantes.

Sin embargo, la lista será actualizada cada 14 días.

En dichas actualizaciones, se incluirán más países o en caso de ser necesario se retirarán algunos de los plasmados en entregas anteriores.

Con esta medida, los gobiernos esperan mitigar el daño de la economía y mantener el control de los futuros contagios de coronavirus.

Si bien los canadienses posiblemente serán recibidos en el continente europeo en los meses futuros, el gobierno del país sigue haciendo las recomendaciones de evitar los viajes que no sean necesarios.

Seguir leyendo




Cerrar