¿Por qué se dice que Canadá tiene la clase media más grande del mundo?

Desde el año 2015 Canadá se ubicó como el país con la clase media más rica del mundo, se prevé que más de la mitad de la población canadienses hacen parte de ella.

En el año 2017 se realizó una encuesta la cual tuvo como resultado que cerca del 70% de los canadienses pertenecen a la clase media, de hecho, se dice que, en el año 2015 a Justin Trudeau, quien es ahora el primer ministro de Canadá, le funcionó su estrategia política de enfocar su campaña hacia la clase media, con el objetivo de ganar votos.

Los apoyos a los programas educativos no solo han logrado que Canadá se clasifique como uno de los países con la mejor educación superior del mundo, sino que también le ha permitido arrebatarle el glorioso y competitivo título de la clase media más acomodada del mundo a los Estados Unidos.

¿Cómo saber quiénes son las personas que se encuentran en la clase media? Según lo explicó el profesor de economía de la Universidad Memorial, Doug May, son aquellas personas que no son ricos ni pobres, o sea, que no se encuentran en el 20% superior ni en el 20% inferior de los que perciben ingresos. 

Según lo explicó La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) “se define a un miembro de la clase media como cualquier persona que gane entre el 75 por ciento y el 200 por ciento de los ingresos medios del hogar después de impuestos. “

Canadá ha logrado que el sector privado maneje un promedio salarial equilibrado, permitiendo así que sus habitantes aumenten sus ingresos económicos y mantengan un equilibrio de vida, se dice que a medida que pasan los años el país está reduciendo la brecha entre “ricos y pobres”, gracias a las estrategias utilizadas para la distribución de su riqueza.

En el año 2017 se encontró que no solo que el 70% de los canadienses pertenecían a la clase media, sino que la cifra cambió en Ontario, quedando con el 68%.

Seguir leyendo




Cerrar