Ciudad china vuelve al confinamiento total

- Advertisement -

Al registrarse un nuevo brote del coronavirus, la ciuda de Shulan, en el norte de China entra nuevamente en confinamiento total para protegerse de la enfermedad.

Debido al rebrote del coronavirus, la Comisión Nacional de Sanidad de China informó el cierre de la ciudad de Shulan, en la provincia de Jilin luego de que se haya registrado 34 nuevos contagios en los últimos quince días. Aunque el 10 de mayo las autoridades de China dejaron a la ciudad bajo confinamiento parcial al confirmarse once nuevos casos de Covid-19, ahora, explicaron que, para tratar de contener el virus, Shulan entra en confinamiento total.

La policía de Shulan señaló que tanto las personas que intenten propagar rumores sobre la emergencia sanitaria en la región como aquellos que violen la cuarentena serán procesadas; ahora, las Autoridades de la Comisión Nacional de Salud (NHC, siglas en inglés) han anunciado de manera oficial sus temores por una segunda ola de contagios en el gigante asiático.

En la urbe de la provincia de Jilin residen cerca de 700.000 personas y la estricta medida de confinamiento total implicará el cierre de todos los complejos residenciales con casos confirmados o sospechosos y sólo una persona por familia podrá salir de su casa para comprar artículos esenciales durante dos horas cada dos días.

Las nuevas medidas fueron tomadas después de que la provincia de Jilin haya registrado 45 nuevos contagios en los últimos quince días, de hecho, las autoridades también contemplan la suspensión del servicio ferroviario y de autobuses, mientras las escuelas han vuelto cerrar y decenas de miles de personas vuelven confinarse en casa.

Según las autoridades sanitarias, la provincia de Jilin recibe especial atención porque apunta a convertirse en un nuevo epicentro de la enfermedad. Hasta el momento se ha realizado seguimiento médico a 740.428 contactos cercanos con infectados, de los cuales 5.054 continúan en observación, y de ellos, 3 serían casos sospechosos de haberse contagiado de coronavirus.

A pesar de decretarse un mediano estado de riesgo de contagio en ciertos distritos, la Comisión de Salud de la provincia informó que la situación está bajo control.

Seguir leyendo




Cerrar