Ciudades para rentar económico en estos momentos en Ontario

Eso depende de donde esté ubicado el inmueble o la urbanización dentro de la ciudad; debido a la proximidad de los servicios públicos como transporte, escuelas, hospitales, centros de compras y otros; y, claro está, por la oferta y la demanda del mercado inmobiliario.

El precio del alquiler en Canadá puede estar afectando su billetera, pero hay un puñado de ciudades en todo el país que realmente se han tomado un descanso y han visto cómo el costo baja mes tras mes.

Según el informe de alquiler canadiense de febrero de 2022 de Zumper, el alquiler promedio de un apartamento de una habitación en realidad ha disminuido de diciembre a enero en ocho ciudades diferentes.

El precio de la vivienda (para alquilar o comprar) puede variar notablemente por muchas razones: según el tamaño de la casa o apartamento.

Eso depende de donde esté ubicado el inmueble o la urbanización dentro de la ciudad; debido a la proximidad de los servicios públicos como transporte, escuelas, hospitales, centros de compras y otros; y, claro está, por la oferta y la demanda del mercado inmobiliario.

Estas son las ciudades que bajaron su renta

Ottawa, Ontario

La capital canadiense también registró una disminución significativa en los precios de la renta, $1,500 (-2.6%).

Windsor, Ontario

Aunque no fue mucho, si hace parte de un descuento importante en esta ciudad y que se sitúa en este momento en $ 1,200 (-1.6%).

Barrie, Ontario

Esta ciudad bajó un lugar y salió de los 5 principales mercados, para convertirse en la sexta ciudad más cara con una disminución del 3,7 % en el alquiler de apartamentos de una habitación a $1550.

De las 23 ciudades enumeradas en el informe, seis lugares se mantuvieron estables: St Catharines, Ontario; hamilton, ontario; Calgary, Winnipeg, Edmonton y Regina.

De acuerdo con el informe «más de la mitad de los picos de alquileres mensuales y anuales más grandes del país se ubicaron en los 10 mercados más caros, lo que indica un regreso de los inquilinos a las ciudades canadienses más caras a medida que disminuyen las restricciones de covid-19».

Los 5 mercados más caros

Vancouver, BC, 

Fue la ciudad más cara con un alquiler de una habitación que disminuyó un poco un 0,5 % a $2190, mientras que los apartamentos de dos habitaciones se mantuvieron estables en $3020.

En particular, ambos tipos de habitaciones han aumentado aproximadamente un 15 % desde el año pasado.

Toronto, ON, 

- Patrocinado -

El alquiler de apartamentos de una habitación subió un 3,3 % a $1900, que es un máximo que esta ciudad no ha alcanzado en 15 meses, o desde noviembre de 2020.

Mientras tanto, los apartamentos de dos habitaciones aumentaron un 1,3 % a $2400.

Kelowna, BC, 

Subió un lugar para ubicarse en el tercer lugar, con un aumento del 5,3 % en el alquiler de una habitación a $1800 y un aumento del 4,9 % en el alquiler de dos habitaciones a $2150.

Victoria, BC 

Cayó al cuarto lugar, aunque el alquiler de una habitación subió un 2,3 % a $1790 el mes pasado, mientras que los apartamentos de dos habitaciones aumentaron un 0,4 % a $2300.

Oshawa, ON

Subió una posición y se ubicó entre los 5 principales mercados, con un alquiler de una habitación que saltó 5.2 a $1,630.

Los apartamentos de dos habitaciones aumentaron un 1,6 % a $1860.

Casas en Canadá

Casa unifamiliar aislada: área habitable independiente construida en su propio terreno. Esta opción de vivienda ofrece una mayor privacidad para sus ocupantes.

Casa dúplex o tríplex: una vivienda que está divida en dos unidades, o en tres. A menudo, el dueño de la casa vive en una de las unidades y alquila las demás. Son muy populares en las áreas más céntricas de las grandes ciudades, como Toronto o Montreal.

Casa alineada: vivienda que está unida por los lados a otras casa con las que tiene paredes en común.

Las casas alineadas también pueden ser “superpuestas”, es decir, los dos pisos superiores pueden formar una unidad completamente independiente de los dos pisos inferiores.

Habitaciones: algunas casas grandes son divididas en varias habitaciones privadas que se alquilan de manera independiente. Los inquilinos comparten la cocina y el baño. Es la opción ideal para inmigrantes solteros.

Contrato de alquiler

En Canadá, el contrato de alquiler o arrendamiento se denomina “bail” (incluso en la provincia francófona de Quebec) y es un acuerdo escrito entre propietario e inquilino donde se especifican todos los términos pactados por ambos.

El contrato de alquiler es un documento legal, por eso conveniente leerlo en detalle antes de firmarlo. Si se tienen dudas, vale la pena contratar los servicios de un abogado o de un corredor inmobiliario que pueda asesorar en el proceso.

Requisitos:

  • Los nombres y la información de contacto del arrendador y del inquilino.
  • La dirección de la casa o del apartamento que se está alquilando.
  • El monto mensual del alquiler, con o sin servicios como estacionamiento, televisión por cable, Internet u otros servicios.
  • La fecha en que se debe pagar el alquiler (por ejemplo, el primer día de cada mes) así como el monto máximo al que podría ascender el alquiler en un futuro.
  • La duración del alquiler, es decir, un año o un contrato mes a mes.
  • Las condiciones para terminar o anular el alquiler, o para traspasar el alquiler a otro inquilino, en el caso de que se desee dejar la vivienda antes de la expiración del contrato.
  • Una lista de las tareas de mantenimiento que el inquilino debe asumir.
  • Cualquier otra restricción, como si está prohibido fumar o tener mascotas.
Publicidadspot_imgspot_img