Clima helado, terremotos y hambruna es lo que podría causar el “Fenómeno del sol”, según científicos

- Advertisement -

Científicos de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) de Estados Unidos, advierten que el sol se encuentra en un período de “mínimo solar” lo cual podría generar devastadores efectos en la vida humana.

Expertos señalan que “estamos a punto de entrar en el período más profundo de «recesión» de la luz solar que se haya registrado ya que las manchas solares prácticamente han desaparecido” y como consecuencia podría haber períodos de frío brutal, potentes erupciones volcánicas, entre otros efectos negativos.

De igual manera, señalan que este año  el sol ha estado «en blanco», sin manchas solares el 76% del tiempo. Una tasa superior a esta se registró solo una vez antes y fue el año pasado, cuando estaba 77% en blanco, lo que según dice el astrónomo Dr. Tony Phillips esto podría generar efectos catastróficos.

Los científicos dicen: La Tierra está a punto de entrar en el período más profundo de retroceso de la luz solar, lo cual provocará un clima helado, terremotos y hambre, porque la actividad en su superficie disminuyó. Ahora, los científicos de la NASA temen que se presente una repetición del mínimo del período catastrófico llamado el Mínimo de Dalton, que ocurrió entre 1790 y 1830, lo que provocó períodos de frío intenso, pérdida de cultivos e inanición y potentes erupciones volcánicas.

Durante este período de crisis, la producción mundial de alimentos se devastó, debido a que las temperaturas cayeron en hasta 2 grados Celsius (3.6 F) durante 20 años, además, también se observó el histórico ‘Año sin verano’ – 1816. El año recibe el apodo de «mil ochocientos muertos» y experimentó una nevada en julio en muchas regiones.

El 10 de abril del año 1815 se presentó la segunda erupción volcánica más grande en 2 mil años, que tuvo lugar en el Monte Tambora en Indonesia, matando al menos a 71 mil personas. Ahora, algunos expertos explican que este podría ser el comienzo del período más profundo de mínimo solar o recesión solar jamás registrado.

Seguir leyendo




Cerrar