Colombianos inventan una «burbuja de astronauta» para evitar contagios de coronavirus

- Advertisement -

Tres emprendedores colombianos decidieron ingeniarse una nueva forma que pudiera evitar de manera más efectiva los contagios con el coronavirus que día a día afectan a miles de personas en el mundo.  

Fuente: EFE

Este casco o burbuja tiene un aspecto sumamente parecido a esos que utilizan los astronautas y de hecho funciona de manera similar.

La burbuja tiene un sistema eléctrico con una tecnología de “presión positiva” que permite la circulación del aire de manera segura sin que partículas contaminantes puedan ingresar.

Este emprendimiento está encabezado por Andrés Felipe Giraldo, un ingeniero aeronáutico, José Fabian Carmona, especialista en materiales aeronáuticos y Ricardo Andrés Conde, un diseñador industrial.

El proyecto comenzó hace aproximadamente 3 meses, cuando estos tres colombianos vieron la necesidad de crear una barrera que fuera más efectiva que aquellas de las que ya disponemos y que como bien sabemos no proveen una protección de alta efectividad.

La idea es que estos cascos puedan ser usados cuando las personas tengan interacción social y cuando viajen en avión, que es un escenario donde se han registrado contagios de coronavirus con facilidad.

La burbuja busca ser cómoda para los que la usen, por eso tiene una amplia visión, poco peso y facilidad de ajuste con un sistema de velcro.

El casco cuenta con una parte eléctrica y un sistema de motor, posee filtros de alta calidad comparables a los N95 y tiene un peso neto de 650 gramos.

Según Andrés Felipe Giraldo, la burbuja tiene tres aspectos principales.

  1. La presión positiva que hace que el aire tienda a salir y no entrar.
  2. Tiene un sistema motriz que empuja el aire al interior de la máscara dando suficiente aire para respirar.
  3. Como cuenta con un sistema de inyección de aire, la máscara no se empaña.
Fuente: Youtube

Por ahora, están siendo producidas en bajas cantidades, pero sus creadores esperan encontrar un patrocinador que les ayude a avanzar al siguiente nivel y lograr una producción masiva.

Dentro de sus planes está comenzar a exportar las burbujas a países como Estados Unidos, España, Italia, Francia, Alemania y Polonia.

Debido a la calidad de sus materiales y a que es una barrera efectiva, esta burbuja tiene un precio establecido en $400.000 pesos colombianos, aproximadamente 145CAD.

¿Qué te parece está idea? ¿estarías dispuesto a utilizar una de estas burbujas o crees que es una medida demasiado extrema?

Seguir leyendo




Cerrar