Publicidad

Cómo empezar a invertir si se tiene poco dinero

Los inversionistas que llevan un tiempo en el mercado sugieren que el mejor momento para invertir es ¡ahora!, independiente si tiene bastante o poco capital para hacerlo. Si su caso es el segundo, no se preocupe, no es imposible invertir cuando se tiene una limitada suma de dinero.

Según los inversionistas citados por MytripleA, Warren Buffet y Jack Bogle, recomiendan que un “buen paso a dar para iniciar el camino hacia las inversiones” es ahorrar el dinero que se tiene y una vez se tenga una suma considerable, invertirlo.

Pero si usted desea empezar a aprender inteligentemente del mundo de las inversiones, puede seguir los consejos del autor, podcaster, conferencista y entusiasta del dinero, Moris Dieck. 

En la conferencia de Dieck, mencionada por Entrepreneur, llamada “Para hacer dinero no necesitas dinero”, el autor compartió que para iniciar con las inversiones tan solo necesitará el 70% de su cabeza y el 30% de su dinero.

Entre los siete tips que mencionó están: 

La importancia de educarse constantemente respecto a los instrumentos de inversión; Saber tomarse un tiempo prudente frente una oportunidad para invertir; Comprender los costos y comisiones que conlleva; Investigar sobre la reputación del sitio o empresa; Buscar otras opciones; Tener en cuenta el tiempo que deberá esperar para ver los beneficios; y Debe saber que la responsabilidad es compartida junto con la entidad financiera.

Teniendo contemplados los puntos anteriores, podrá escoger inteligentemente dónde realizar su primera inversión. 

Existen diversas maneras de empezar con poco capital, una de ellas es por medio de Crowdlending, el cual consiste en la financiación a empresas o proyectos (con múltiples personas participantes) y que permite financiarse sin acudir a los servicios de los bancos.

También, puede «colocar su dinero» en carteras de créditos, tecnología o empresas que están surgiendo y que tengan gran impacto en la actualidad y a futuro.

Publicidad