¿Cómo funciona la lotería de visas de EE.UU.?

El Departamento de Estado anunció que estarán disponibles hasta 55.000 visas de diversidad.

El pasado 07 de octubre el Departamento de Estado de Estados Unidos, abrirá las recepciones de solicitudes para el Programa de Visas por Diversidad, correspondientes para el año 2022, más conocidas como la Lotería de Visas.

El Departamento de Estado anunció que estarán disponibles hasta 55.000 visas de diversidad (tarjetas de residencia permanente o green cards), las cuales, serán sorteadas entre aquellos aspirantes que se hayan registrado virtualmente antes del 10 de noviembre.

¿Cómo saber si es o no un posible candidato?

El Departamento de Estado estipula que aquellas personas nacidas en los países que ya suman un rango de más de 50.000 ciudadanos inmigrantes hacia los Estados Unidos, en los últimos cinco años, no son perfiles elegibles.

Es decir, si usted es originario de: Bangladesh, Brasil, Canadá, China, Colombia, Hong Kong, República Dominicana, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, India, Jamaica, México, Nigeria, Pakistán, Filipinas, Corea del Sur, Reino Unido (exceptuando a Irlanda del Norte) y Vietnam, no se podrá postular.

Otros requisitos que debe tener en cuenta son: Tener estudios secundarios terminados o si desea colocar su experiencia laboral, debe ser una que adquirió en los últimos cinco años, la cual, requiere ser una profesión que comprenda mínimo de dos años de entrenamiento.

La ley solo permite una solicitud por persona, si se registra demasiadas veces, el sistema lo reconocerá y lo sacará del concurso.

Recuerde que las inscripciones iniciaron el 07 de octubre e irán hasta el próximo 10 de noviembre. No hay costo alguno para registrarse. También, tenga cuidado con las páginas web fraudulentas. ¡Ojo! si le llega un correo donde le piden dinero porque “supuestamente ganó”, es falso.

Publicidadspot_imgspot_img