Como manejar sus finanzas en navidad

En definitiva, pareciera que diciembre fuera sinónimo de gastos, durante la navidad se gasta más dinero de lo normal, los regalos navideños, las reuniones familiares y las vacaciones son algunos de los factores que más generan gastos.

La falta de planificación del presupuesto durante el mes de diciembre ha generado en las personas sobreendeudamiento que especialmente repercute en una falta de liquidez para enero, por ende es importante evitar que tus gastos superen tus ingresos. Toma en cuenta estos tips otorgados por micarro.ca que te ayudarán a manejar tus finanzas en esta temporada.

  • Planifica

Evita dejarte llevar por la emoción de las fiestas y realiza una estrategia financiera que evite las compras desesperadas.

  • Usa la creatividad y obsequia regalos diferentes

Despierta tus habilidades y sorprende a tus seres queridos con detalles hechos a mano que demuestren interés y dedicación.

  • No te endeudes

Primero se debe tener en cuenta las obligaciones como la vivienda y la educación, por lo tanto, para evitar endeudamiento es importante aprovechar las promociones y descuentos y si deseas viajar reserva y compra con anticipación los hoteles y vuelos para evitar los sobrecostos.

  • Organice el presupuesto de diciembre teniendo en cuenta los gastos de enero

Con el fin de evitar una falta de liquidez para enero es de suma importancia manejar de manera adecuada el presupuesto de diciembre, realizar una lista de ingresos y gastos para destinar un porcentaje al ahorro para los gastos adicionales.

  • Paga en efectivo

Trata de no usar crédito de tal modo que solo retires el dinero suficiente para realizar las compras navideñas de manera controlada, así si se acá el dinero automáticamente se acaban las compras.

  • No gastes tus ahorros
- Patrocinado -

Quedar sin ahorros es uno de los errores más comunes y nefastos que una persona puede hacer, este es como un seguro de vida imprescindible que algunas personas despilfarran en la navidad.

  • Difiere a una sola cuota

En caso de que desees usar la tarjeta procura diferir las compras a una sola cuota para evitar los intereses y de no ser esto posible entonces planifica que los pagos de la tarjeta sean programados dentro de los gastos mensuales posteriores.

Publicidadspot_imgspot_img