Con un fondo de US$ 15 millones, científicos planean resucitar al mamut lanudo

Los científicos están en una misión en la que planean combinar genes de mamut lanudo y elefante asiático para producir un súper híbrido.

Aunque parezca imposible, cada vez está más cerca la resurrección de criaturas extintas gracias a los avances en genética, de hecho, científicos ya clonaron animales en peligro de extinción, y pueden secuenciar el ADN extraído de los huesos y cadáveres de animales extintos desde hace tiempo.

La compañía, llamada Colossal, planea utilizar la ingeniería genética para modificar el ADN del elefante y crear un animal híbrido que se parezca al mamut lanudo.

La idea de revivir al mamut lanudo se originó por primera vez en un científico llamado George Church. Church, biólogo de la Facultad de Medicina de Harvard, ha desarrollado formas de leer y editar el ADN. Comenzó a preguntarse si esa tecnología podría usarse para resucitar al mamut lanudo, que se extinguió hace unos 10.000 años.

El objetivo de Church consistió principalmente en «soñar y hablar». Pero conoció a un compañero creyente en Lamm, quien accedió a ayudar a construir el proyecto. Hoy, con patrocinadores que incluyen a los gemelos Winklevoss, han recaudado $ 15 millones para lograr su objetivo.

“Nuestro objetivo es tener la primera descendencia en los próximos cuatro a seis años”, dice el empresario tecnológico Ben Lamm, quien junto con Church cofundó Colossal.

Los científicos buscan crear un mamut que disfrute de su tiempo a -40 ° C, con rasgos que incluyen cosas como grasa extra, cabello desgreñado y orejas pequeñas. Aunque los mamuts lanudos son conocidos por sus largos e impresionantes colmillos, Church está considerando eliminar el gen que los codifica, para que los animales estén a salvo de los cazadores furtivos.

Según Church, la manipulación genética podría ser la parte fácil. El siguiente paso, es cómo convertir el ADN en un embrión viable y desarrollarlo físicamente en un animal vivo. Nadie ha cosechado jamás un huevo de un elefante ni ha intentado realizar una fertilización in vitro en uno.

Es posible que veamos el regreso del mamut lanudo, o al menos la creación de un elefante nuevo, gordo y peludo, en nuestras vidas. Si los mamuts regresaran, podrían ayudar a que los pastizales regresaran a lugares como Siberia y esto podría ayudar al medio ambiente al detener la erosión y controlar el dióxido de carbono.

Para traer de vuelta al mamut, Church y su equipo usarán un útero artificial en su lugar. Pero el útero debería ser lo suficientemente grande para contener un feto que puede crecer hasta doscientas libras. Y necesitaría alimentarlo durante dos años, que es el período de gestación de un elefante moderno.

Publicidadspot_imgspot_img

Lo último