Conoce a la anciana de 95 años que se curó del coronavirus en Toronto

- Advertisement -

El lunes 11 de mayo una mujer de 95 años libró la batalla contra el coronavirus y salió victoriosa de un hospital de Ontario mientras era despedida en medio de aplausos por el personal de la salud del centro hospitalario.

La anciana identificada como Ruth Barmash se ha convertido en el símbolo de esperanza en medio de la crisis sanitaria del coronavirus cuando el 11 de mayo fue dada de alta del Hospital Sunnybrook de Toronto después de haberse curado de la enfermedad; su nieto, Billy Silverstein fue quien registró el conmovedor momento a través de imágenes y videos compartidos en Twitter.

Según lo explicó Billy, su abuela fue ingresada al hospital a principios de mayo con síntomas de COVID-19, días después de que Toronto Public Health le notificara que podría haber entrado en contacto con alguien que había tenido resultado positivo, a finales de abril Ruth empezó a experimentar síntomas como tos leve, fatiga y fiebre, se realizó los exámenes y efectivamente dieron positivo para coronavirus, desde entonces permaneció en el hospital hasta el lunes.

Ruth Barmash momentos previos a ser dada de alta del Hospital Sunnybrook de Toronto

“Una persona  increíblemente independiente y activa” así es como el joven describe a su abuela quien va a arreglarse las uñas y el cabello una vez por semana y vive sola mientras recibe una visita al día de una trabajadora de apoyo personal, quien le ayuda con algunas actividades básicas.

La familia de Ruth solo ha expresado palabras de agradecimiento al  personal de Sunnybrook por la atención de clase mundial que le brindaron, porque de lo contrario la historia hubiese tenido un final quizás menos alentador. Silverstein explicó que como su abuela no podía recibir visitas, el personal de Sunnybrook se aseguró de que Barmash tuviera un iPad y un teléfono en su habitación para poder hablar con la familia.

“Una vieja y dura», así es como se autodenomina Ruth Barmash, la paciente de 95 años que desafío todo pronóstico del coronavirus y salió victoriosa de una batalla que pocos han librado.

Seguir leyendo




Cerrar