Conoce el Mustang Mach-E, el carro eléctrico de Ford que quiere competir directamente con Tesla

Tesla es el gigante de la industria automotriz eléctrica, pero Ford es el retador que ingresa al competitivo mercado con su electrificado y elevado Mustang Mach-E

Los autos eléctricos están revolucionando a la industria automotriz y Ford Motor Company no se quiere quedar por fuera de la competición, por eso, la compañía ha diseñado un ambicioso plan para electrificar toda su gama de automóviles y camionetas.

El Mustang Mach-E, es el SUV 100% eléctrico de 4,7 metros de largo de la marca americana que ofrece un rendimiento fantástico y cuenta con unas cifras de autonomía para todas las necesidades, marcando una nueva generación dentro de la familia del pony car americano que, no obstante, tiene muy presente los rasgos clásicos del modelo original.

El nuevo Mustang Mach-E de 4,7 metros de largo

El carro eléctrico está llamado a reinterpretar al Mustang en la era de la electromovilidad y llega con hasta 351 CV, 540 km de autonomía y muchas de esas soluciones con las que Tesla fue disruptiva en el sector del automóvil.

 Ford dijo que eligió el nombre porque necesitaba que el crossover electrificado fuera tan deseable como un Tesla para marcar el comienzo de su nueva era de vehículos eléctricos.

Tesla vs Ford

  • El Tesla Model Y: El SUV crossover de tamaño mediano de Elon con equipamiento Performance de alta especificación, con 450 bhp y un peso de poco más de 2,000 kg.
  •  Ford Mustang Mach-E: Esta es una primera edición insignia equipada con el tren motriz de doble motor de 332bhp y tiene un peso casi igual a su contrincante.

Está disponible con una batería de rango estándar de 75.7 kWh (68 de los cuales son utilizables) o con un paquete de rango extendido de 98.8 kWh (88 son utilizables). 

El Mach-E es la primera gran prueba del director ejecutivo, Jim Farley, el vehículo espacioso y de alta conducción tiene un precio atractivo en comparación con los modelos de su contrincante, Tesla.

El objetivo de Ford es atraer a compradores interesados ​​en vehículos eléctricos pero que se han negado a pagar precios superiores.

Interior del carro Ford Mustang Mach-E

El interior del Mustang eléctrico respira tecnología y amplitud, sus cinco pasajeros pueden disfrutar de la calidad de acabados y materiales superior a los habituales en coches de su segmento y de la propia marca.

También tiene una gigantesca pantalla de 15,5 pulgadas en posición vertical, es l centro de control del carro, y desde ella se manejan todos los sistemas y ajustes del mismo, tanto que más allá de ella, los únicos botones disponibles son los que incorpora el volante.

Ford está cumpliendo su propósito, su nuevo Mustang Mach-E le robó las ventas a Tesla en febrero

Según las últimas investigaciones de la firma Morgan Stanley, Tesla vio disminuir su participación en el mercado de vehículos eléctricos del 81% en febrero de 2020 al 69% en febrero de 2021. 

El techo del Ford Mustang Mach-E es de cristal en todas las versiones

Lo realmente sorprendente de la caída es que el Mustang Mach-E «representó casi el 100% de la pérdida». En otras palabras, ninguna otra marca o vehículo eléctrico hizo un mejor trabajo que el SUV eléctrico de Ford para alejar a los compradores de vehículos eléctricos de Tesla y optar por un automóvil alternativo.

Leer también: Estos Son Los Carros Que Están En Tendencia En El Mundo Este Año

Lo último




Cerrar