Conoce este curioso parque en Montreal

- Advertisement -

En el Villeray-Saint-Michel-Parc-Extension se encuentra el parque Frédéric-Back, un espacio verde de 192 hectáreas, con miradores increíbles y con un sendero de 5.5 kilómetros para bicicletas.

En el año 2017 en el barrio de St-Michel el parque Frédéric-Back, que lleva el nombre del artista y cineasta quebequense (y plantador de árboles) Frédéric Back, quien murió en el año 2013. El parque pasó de ser un vertedero a uno de los proyectos urbanos más ambiciosos de América del Norte y se convirtió después del famoso Mount-Royal, en el segundo parque verde más grande de Montreal.

Aunque su metamorfosis continuará  hasta 2023, actualmente los turistas pueden dirigirse al lugar y disfrutar de los espacios verdes que incluyen más de 2.800 árboles, 8.200 arbustos y del arte ecológico. Una de las cosas más llamativas del parque son las “esferas extraterrestres” que permiten capturar de manera segura los gases emitidos por el antiguo vertedero.

Las 250 esferas crean un ambiente particular, los visitantes se sienten como si estuvieran en un territorio de ovnis, pues su forma esférica les permite adaptarse a los movimientos del suelo debajo y la membrana de fibras de vidrio fosforescentes absorbe la luz solar para crear un brillo fluorescente y surrealista en la noche, promoviendo la sensación de nuevo mundo.

Los visitantes se encontrarán con dos espacios, el Boisé Est y Parvis Papineau. Ambos sectores cuentan con áreas de picnic, obras de arte y cenadores. En el Boisé Est pueden disfrutar de una hermosa perspectiva del centro de la ciudad, de Mount Royal y del estadio olímpico.

A finales del 2019, la alcaldesa de la ciudad de Montreal anunció la inversión de $8.5 millones para ampliar los lugares para caminar, andar en bicicleta y trotar por el espacio verde. Estas nuevas secciones están programadas para abrir en 2021.

Seguir leyendo




Cerrar