Publicidad

Conoce las 10 diferencias entre las Cataratas del Iguazú y el Niagara

Muchas personas conocen o han escuchado hablar de las Cataratas del Niágara y visitarlas está en la lista de deseos de muchos, pero existen otras cataratas más grandes y que algunas personas aseguran que regalan una experiencia más genuina y única, esas son las cataratas del Iguazú, que se encuentran en Latino América entre Argentina y Brasil.

Hay algunos aspectos que diferencian a estos dos lugares naturales, dentro de ellos se encuentran el tamaño, los recorridos y la concurrencia de visitantes.

Al final de esta lista probablemente ya tendrás unas cataratas favoritas, posiblemente sean las Iguazú.

Estas son 10 de las diferencias más notorias entre ambas cataratas.

  1. En su punto más alto las cataratas del Niágara alcanzan una altura de 51 metros o 167 pies, por su lado, las Iguazú tienen una altura máxima de 82 metros o 269 pies.

Esto quiere decir que las Iguazú superan en altura a las Cataratas del Niágara por más de 100 pies.

La cascada más alta de las Iguazú recibe el nombre de “la Garganta del Diablo”, haciendo referencia a una vista realmente amenazante y poderosa.

  1. Las Cataratas del Niágara están formadas por 3 cascadas, que son la “Herradura” o Horseshoe, la “Velo de Novia” o Bridal Veil y American Falls.
Río Iguazú, Brasil

Las Cataratas de Iguazú por el contrario están formadas por cientos de cascadas que varían en alturas y se despliegan por 2 millas al lado del río que lleva su mismo nombre.

  1. Las Cataratas del Niágara tienen mayor flujo de agua, 2.400 metros cúbicos de agua fluyen cada segundo por sus aguas.
Cataratas del Niágara

Las Iguazú ven pasar 1.700 metros cúbicos cada segundo.

  1. Ambas cataratas pueden brindar una experiencia totalmente diferente que puede adaptarse a diferentes gustos.

Por un lado, las Cataratas del Iguazú son menos concurridas por los turistas y bridan senderos naturales para recorrer y conocer la fauna y flora del lugar, lo que algunos podrían considerar como una experiencia más significativa, real y que proporciona un encuentro con la naturaleza.

Cataratas del Iguazú, Argentina

Las Cataratas de Niágara por su parte, reciben a miles de visitantes diariamente, y la experiencia puede ser un poco más artificial debido a los alrededores.

- Patrocinado -
  1. Como se mencionó en el punto anterior, las Iguazú están rodeadas de espacios verdes y unos pocos sitios para comer algo, además de un solo hotel para hospedarse cerca de allí, su atractivo se centra en el encanto y magnificencia natural, estas cataratas están abiertas de 9 de la mañana a 5 de la tarde.
Cataratas del Iguazú

Las Cataratas del Niágara están rodeadas por casinos, hoteles y diferentes sitios que promueven el comercio en la zona, además están abiertas al público las 24 horas, un plus que regala una magnífica vista de las cataratas en la noche.

Cataratas del Niágara en la noche
  1. Las Cataratas del Iguazú fueron escogidas como una de las “7 Maravillas Naturales” en el mundo, mientras que las Cataratas del Niágara no hicieron parte de la lista de 28 finalistas.
  1. Las Cataratas del Niágara cuentan con un fácil acceso a personas que se encuentran tanto en Estados Unidos como en Canadá, allí se puede llegar fácilmente por carretera, tren o avión.
Niágara, Canadá

Mientras que, las Iguazú tienen un acceso más limitado y en algunos casos más demandante físicamente.

  1. En ambos casos es posible hacer un recorrido en bote.
Cataratas del Niágara

En el Niágara el recorrido tiene una capacidad de hasta 600 pasajeros y pasa cerca de las cataratas, donde las personas son salpicadas con el agua que cae, en este caso, las personas van protegidas con un poncho de plástico que cubre sus ropas.

En Iguazú el recorrido es un poco diferente, la primera diferencia es que el recorrido tiene una capacidad máxima de 20 personas por bote, además, el bote pasa por debajo de las cataratas, lo que deja completamente empapados a los turistas y que resulta un poco más emocionante y divertido.

  1. Las Cataratas del Iguazú fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Cataratas del Iguazú

Sin embargo, las Cataratas del Niágara no han recibido este título.

  1. Recorrer las Iguazú puede ser más demandante físicamente, en el lado brasileño hay un sendero de 1200 metros de largo que está pavimentado, pero, debido a que hay algunas escaleras el sendero se considera de dificultad moderada.
Cataratas Iguazú, Brasil

Por el contrario, es posible caminar alrededor de las Cataratas del Niágara y conocer las 3 cascadas que las componen sin mayor dificultad.

Publicidadspot_img
Publicidad